En el marco de un pedido de información que formularon concejales de su espacio, la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná sostuvo que está trabajando para presentar datos sobre los recursos que maneja.
E
n el marco de una solicitud hecha por concejales de Cambiemos, quienes demandaron a la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná datos sobre el uso de los recursos económicos que se hacen desde este órgano deliberativo, la viceintendenta Josefina Etienot comunicó que se está trabajando junto al equipo de Recursos Tecnológicos del HCD y un consultor externo, especialista en desarrollo web, para que los datos que ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del Concejo sean más accesibles para quienes estén interesados en consultarlos.
En este sentido, Etienot explicó que el sentido de este trabajo es presentar de mejor manera los datos a la sociedad. “Esta nueva herramienta se realizará con los propios recursos humanos del Concejo Deliberante, sumados al consultor externo, para tener una mirada desde afuera de cuáles son las necesidades que tenemos”, informó a través del sitio oficial del Concejo.
“Desde el inicio de esta gestión en el HCD, buscamos transparentar toda la información, para que el contribuyente sepa adónde se destinan sus impuestos”, remarcó la funcionaria.
Y añadió: “Creemos que es de vital importancia que desde nuestro lugar facilitemos el acceso a la información pública y que brindemos al ciudadano las herramientas necesarias para que pueda participar activamente de los temas que le interesan”.
“Desde el principio de esta gestión hemos brindado, desde la Presidencia del Concejo Deliberante, ante los concejales y la opinión pública un pormenorizado detalle del gasto del área bajo mi responsabilidad, entendiendo que ese es un deber imperativo del sistema republicano que nos impone a los funcionarios dar cuenta de nuestra gestión y el uso de los recursos públicos”, remarcó la presidenta de la legislatura paranaense.
El proyecto de ordenanza de Cambiemos y el Frente Renovador que crea la categoría de “Personal Transitorio” en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná desató la controversia con la presidenta del Concejo Deliberante, que cuestionó la iniciativa. En un comunicado, aseguró que el proyecto “implica un aumento del personal transitorio ya asignado con el que ya cuenta cada concejal” y que “el nuevo costo en asesores políticos de los concejales importaría un gasto de 150 mil pesos mensuales por concejal (…) 27 millones de pesos por año”. La respuesta de los concejales de Cambiemos –con quienes la vice está fuertemente enfrentada pese a haber sido electos en la misma boleta- y del massismo no se hizo esperar. Los bloques asignaron a "un error de interpretación la difusión equivocada que se hizo desde el Concejo sobre la propuesta" y aclararon que el proyecto “busca regularizar y transparentar las formas de contratación”.