Lunes 05 de noviembre de 2018
  |  
Política
Coria y Vartorelli van por la conducción del Colegio de Abogados

Los letrados encabezan la lista Azul y Blanca, que representa al sector que actualmente conduce la institución. La votación de nuevas autoridades será el 9 de noviembre. En la oposición se presenta una nómina que postula a Perla Strada.

CoriaVartorelliAbogados
Coria y Vartorelli (centro) junto a los demás integrantes de la lista Azul y Blanca.

E

l próximo 9 de noviembre se realizarán las elecciones para elegir las autoridades de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Paraná para el periodo 2018-2020. En este marco, la Lista Azul y Blanca, la oficial, propone a los abogados “continuar por este camino que le devolvió la institucionalidad al Colegio y he hizo una fuerte defensa los derechos de los abogados y abogadas durante los últimos dos años”.

La actual gestión de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, a cargo de Gerardo Ormaechea, presenta su propuesta mediante la Lista Azul y Blanca. Encabeza la lista, Analía Coria, actual vocal y titular de la subcomisión de Abogados del Estado en la institución. La acompaña en la formula Guillermo Vartorelli.

“Con la actual gestión hemos trabajado mucho desde el día 1 del actual periodo. Nos propusimos devolver la institucionalidad al Colegio, ejercer una fuerte defensa de los derechos de los profesionales de la abogacía, ser transparentes y dotar de capacitación y formación permanente a los colegas. El balance es muy positivo, con muchos logros y resultados para mostrar”, afirmó Analía Coria.

Coria hizo hincapié en “haber realizado de una manera constante y sostenida ciclos de capacitación sobre múltiples temáticas de todos los fueros a costos muy accesibles para abogados y gratuitas para los noveles”.

La candidata a presidir la Sección, actualmente está a cargo de la subcomisión de abogados que trabajan en el Estado. Sobre ello expresó: “Logramos poner en agenda de los Ministerios y entes del Estado, la dignificación del ejercicio de la abogacía estatal, gestionando por un salario mejor, recategorizaciones y pases a planta permanente de agentes”.

También hizo referencia a las diferentes gestiones ante tribunales con “el propósito equilibrar los honorarios profesionales con la jerarquía de la tarea que desempeñamos”, dijo. Destacó además el vínculo que el Colegio generó con la comunidad. Destacó el programa Abogados Mas Cerca, acción de trasladar el consultorio jurídico gratuito a distintos barrios de la ciudad para brindar asesoramiento”.

Respecto a la gestión agregó: “Hicimos reformas edilicias muy importantes, como la playa de estacionamiento, con obras de arreglo de calzada, la colocación de la semicubierta, mejorado su espacio utilizable para que ingresen más vehículos y mejor confort. ” dijo Coria. Además destacó la “apertura de una sala exclusiva para matriculados con modernas computadoras, impresoras y fotocopiadora destinadas al uso exclusivo y el fortalecimiento de la Biblioteca con la incorporación de personal calificado a cargo y adquisición de nuevos libros”.

“Con la actual gestión hemos trabajado mucho desde el día 1 del actual periodo. Nos propusimos devolver la institucionalidad al Colegio, ejercer una fuerte defensa de los derechos de los profesionales de la abogacía, ser transparentes y dotar de capacitación y formación permanente a los colegas. El balance es muy positivo, con muchos logros y resultados para mostrar"

Propuestas

“La capacitación permanente a través de charlas, exposiciones, disertaciones y ateneos de formación seguirán siendo uno de los ejes de gestión en el Colegio. Vamos a darle continuidad, profundizando los convenios con las casas de altos estudios, implementando un sistema de becas para los noveles y garantizando que los espacios de capacitación y formación en el ámbito del Colegio sean gratuitos para nóveles” expresaron desde la Lista Azul y Blanca.

Respecto a la defensa de los derechos de los abogados afirmaron: “Seguiremos trabando con firmeza en este sentido, en particular bregando por  la mejora de las condiciones de trabajo de los abogados del Estado (salario, vínculos laborales, entre otras)”. Por su parte, proponen crear una “una subcomisión de honorarios profesionales y defensa de los derechos del ejercicio de la abogacía”.

Las dos listas en pugna
Las dos listas en pugna

La Lista Azul y Blanca presenta los siguientes candidatos: Presidenta: Dra. Analía Coria; Vicepresidente: Dr. Guillermo Vartorelli; Secretario: Dr. Andrés Galizzi; Tesorero: Dr. Santiago Esquivel; Vocal Titular 1°: Dr. Pablo Clementi; Vocal Titular 2°: Dra. Rosa Warlet; Vocal Titular 3°: Dr. Amado Siede; Vocal Suplente 1°: Dra. Cynthia Waigel; Vocal Suplente 2°: Dr. Carlos Cordini; Vocal Suplente 3°: Dra. Constanza Larroude; Revisor de Cuentas Titular: Dra. Carolina Fischbach y Revisor de Cuentas Suplente: Dra. Gabriela Pera. Los apoderados de la lista son Myriam Galizzi, Raúl Gracia y Daniel Beltrame.


Por su parte, la Lista Roja propone a: Presidenta: Dra. Perla Strada; Vicepresidente: Dra. Andrea Saxer; Secretario: Dr. Esteban Rodriguez; Tesorero: Dr. Alejandro Plugoboy; Vocal Titular 1°: Dr. Livio Hojman; Vocal Titular 2°: Dra. Daiana Moretti; Vocal Titular 3°: Dr. Juan Martín Pita; Vocal. Suplente 1°: Dr. Ivan Pesutto; Vocal Suplente 2°: Dra. Gabriela Prati; Vocal Suplente 3°: Dra. María Fabiana Piocampo; Revisor de Cuentas Titular: Dra. Josefina Reviriego y Revisor de Cuentas Suplente: Dr. Luciano Rotman. El apoderado de la lista es Marcelo Viola.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa