Los integrantes de la Corriente Illia de la UCR con bancas en la Cámara Baja provincial impulsarán la medida para "priorizar la inversión en políticas sociales". Diputados no recibirían aumentos en sus dietas hasta diciembre de 2019.
L
os integrantes del bloque de diputados provinciales "Unión Cívica Radical en Cambiemos" acordaron impulsar algunos cambios en el presupuesto del Poder Legislativo entrerriano, en el marco de las discusiones en vistas al tratamiento del Presupuesto General de la provincia para el año 2019. La principal novedad es el congelamiento de las dietas de los legisladores durante un año, hasta diciembre de 2019 cuando terminen sus mandatos actuales.
"En épocas de dificultades entendemos que es necesario priorizar la inversión en políticas sociales y reducir el gasto político. Por esta razón vamos a impulsar la idea de congelar, hasta el término de nuestro mandato, las dietas que percibimos por nuestra tarea legislativa, y reducir demás partidas del presupuesto de la legislatura", anunciaron en un parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL.
Esto no perjudicaría, según aseguraron los radicales, a los trabajadores dependientes del Poder Legislativo, "cuyos salarios se readecuan en función de las negociaciones paritarias", expresaron.
Además los miembros de la bancada que a principios de año se separó del bloque original de Cambiemos hicieron saber su voluntad de que esos recursos "se
destinen a políticas sociales que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo
Provincial, por intermedio del ministerio de Desarrollo Social, ya sea para el
incremento de partidas a comedores, becas y para la atención del déficit
social".
“Creemos que debemos dar señales claras de los cambios que son necesarios realizar", señalaron los diputados y apelaron a que sus pares de otros bloques "acompañen la propuesta". El comunicado lleva las firmas de los legisladores José Antonio Artusi, Sergio Kneeteman, Gabriela Lena, Jorge Monge, y Fuad Sosa.