El precandidato del PRO para Paraná, Diego Dlugovitzky, sigue exhibiendo el apoyo de figuras macristas de peso. En este caso fue el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, quien trabaja con el presidente desde su gestión en Capital Federal.
D
iego Dlugovitzky es el hombre por el que el PRO de Paraná decidió apostar para darle pelea interna al intendente de la capital entrerriana, el radical Sergio Varisco, en las elecciones 2019. Al presidente de la filial paranaense de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le armaron un fuerte plan de difusión en las redes sociales -el método de campaña predilecto de la fuerza de Mauricio Macri- y viene desfilando por despachos de referentes nacionales del partido de gobierno.
El dirigente de la comunidad judía y flamante referente del PRO capitalino se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con quien "analizó la
propuesta de gobierno" con la que buscará el Palacio municipal paranaense. Dlugovitske ya se sacó fotos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y -nada menos- con el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
“Hoy nos reunimos con Diego Dlugovitzky, precandidato a intendente de Paraná, Entre Ríos”, twitteó el propio Grindetti. El mandatario de Lanús, además de confirmar las aspiraciones del presidente de la DAIA Paraná, le dio un espaldarazo fuerte: es el vicepresidente del PRO bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal, y acompañó a Mauricio Macri como secretario de Hacienda de Buenos Aires entre 2007 y 2015, es decir en los dos mandatos del actual presidente de la Nación.
Grindetti integra desde la década de 1970, cuando era parte de la conducción del Grupo Socma, el círculo íntimo del mandatario nacional, consignó APF. El lanusense dejó en claro de qué se trató el encuentro con el paranaense: “charlamos sobre nuestra experiencia en la gestión municipal y analizamos el armado de su plan de gobierno”.
Hoy nos reunimos con Diego Dlugovitzky, precandidato a intendente de Paraná, Entre Ríos. Charlamos sobre nuestra experiencia en la gestión municipal y analizamos el armado de su plan de gobierno. pic.twitter.com/nceQTaDCp3
— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) 30 de octubre de 2018
Detrás del proyecto Dlugovitske están la actual viceintendente de la capital provincial, Josefina Etienot; la diputada provincial Ayelén Acosta y su pareja, el empresario Walter Klix. El marido de la legisladora es un hombre estrechamente ligado a la vicepresidente Gabriela Michetti y a Jorge Macri, intendente de Vicente López (Buenos Aires), primo del presidente y, casualmente, fuerte rival de Grindetti en la interna del PRO bonaerense durante años.