El vicegobernador firmó con el secretario de Vivienda de la Nación un convenio de construcción de 500 casas en la capital provincial, un acto de gestión que no habitúa hacer pero que se suma a su posicionamiento electoral para 2019.
E
l vicegobernador Adán Bahl –a cargo del Poder Ejecutivo durante la misión financiera de Gustavo Bordet en China- firmó en la secretaria de Vivienda de la Nación un
acuerdo para la ejecución de 500 viviendas para la ciudad de
Paraná, el bastión electoral que disputaría en las elecciones 2019 ante el intendente de Cambiemos, Sergio Varisco. Las casas serán financiadas por la Nación y la Provincia y se realizarán en
diferentes etapas. Las obras de las primeras 100 comenzarán en los próximos
meses.
En la rúbrica del convenio estuvieron el titular
del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia, Marcelo Casaretto, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, mano derecha del ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. No hubo, en cambio, ningún representante de gobierno municipal de Paraná.
Bahl puso de relieve su condición de paranaense al referirse a la gestión. Destacó que “además de aportar una respuesta concreta a la gran demanda habitacional que existe en nuestra ciudad, el desarrollo de una obra de estas características supone oportunidades de trabajo y activa al sector de la construcción".
El vicemandatario provincial y referente del peronismo paranaense apuntó respecto de la crisis económica nacional que "en el contexto recesivo actual, esta obra es una excelente noticia para muchas familias que esperan su casa propia y sobre todo, para muchos trabajadores”.
Asimismo, el vicegobernador dio detalles y explicó que “en enero de 2018 el gobierno provincial obtuvo la no objeción técnica definitiva del gobierno nacional para la construcción de estas viviendas. Finalmente, casi llegando a fin de año, serán 100 las viviendas que comenzarán a construirse en la zona sur oeste de Paraná, una primera etapa, que avanza en la concreción de ese acuerdo”, consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.
Tras el acuerdo, por su parte, el funcionario nacional Kerr valoró que “siempre queremos tener una posición de dialogo y con las autoridades de la provincia de Entre Ríos venimos trabajando conjuntamente desde el inicio de la gestión buscando soluciones para los entrerrianos”.
Por su parte, Cassaretto precisó que “estas unidades habitacionales estarán ubicadas sobre calle Juan Báez al final, lo que revalorizará toda la zona sur de la ciudad, donde ya hay un importante desarrollo inmobiliario” y agregó que “las mismas serán destinadas a los sectores más vulnerables que poseen ingresos familiares de hasta 21 mil pesos”.
#AHORA en la Secretaria de Vivienda del @MinInteriorAR firmamos el compromiso para la construcción de 100 nuevas viviendas en #Paraná. pic.twitter.com/iWj3TuyGlM
— Adán Bahl (@adanhbahl) 30 de octubre de 2018
El funcionario provincial, que en los últimos meses protagonizó fuertes cruces con Cambiemos por la política de vivienda, esta vez ponderó que que “el trabajo conjunto entre el
gobierno nacional y la provincia es una oportunidad para transformar la vida de
muchas familias. Hemos entregado mil viviendas en estos meses de 2018 y estamos
en condiciones de entregar otras mil más antes de fin de año".