Entre este martes y miércoles, Agmer, Sadop y Amet analizan la propuesta oficial y definen si la aceptan o la rechazan. La oferta consiste en un aumento del 7%, a pagar un 4% en octubre y un 3% en noviembre, más una suba en un código.
E
ntre este martes y el miércoles, los gremios docentes definirán si aceptan la nueva oferta salarial del Gobierno, que consistió en un 4% a partir de octubre a pagar por planilla complementaria, y un 3% para el mes de noviembre. Además, un aumento en 20 puntos, 10 en octubre y 10 en noviembre, del código 029, de traslado.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), definirá si acepta o rechaza la propuesta en el Congreso gremial de este miércoles. Los mandatos que se llevarán al cónclave saldrán de las asambleas escolares de este martes.
“Expresamos que nosotros creíamos que la propuesta debía incluir 6% para octubre, la patronal define que sea del 7 dividida en dos tramos, en consecuencia vamos a poner esto en consideración de nuestros compañeros”, explicó Pagani.
En ese sentido, dijo que el paro de 48 horas aprobado en el último Congreso “sigue en suspenso hasta que se resuelva respecto a la propuesta”.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también analizará en las próximas horas la nueva oferta oficial. El secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, valoró “el esfuerzo” del Gobierno al incrementar en un punto el porcentaje de la oferta salarial, e informó que el Consejo Directivo Provincial se reunirá este miércoles para resolver si se acepta o rechaza.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se comenzó a discutir este lunes en las escuelas nocturnas. En las diurnas, tanto turno mañana como tarde, el análisis se hará el miércoles. “Si bien es insuficiente, hay una mejora”, dijo el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela. El jueves se analizarán los mandatos y se resolverá los pasos a seguir.