La Policía de la provincia realizó más de 20 allanamientos este sábado en la ciudad, incluida la Jefatura departamental de la fuerza y una comisaría. Entre las personas demoradas hay varios uniformados. Se secuestraron estupefacientes.
E
n el marco de una investigación para desbaratar una banda que operaba comercializando drogas a gran escala, se realizaron unos 24 allanamientos múltiples y simultáneos en la ciudad de Villaguay, en la zona rural y en Buenos Aires durante la jornada de este sábado. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en una causa por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, de narcotráfico.
Se allanaron la sede de la Jefatura Departamental de Villaguay, la comisaría primera de esa localidad y dos domicilios. Los procedimientos derivaron en la detención de 15 personas. De ellas, al menos cuatro son efectivos policiales, entre ellos el jefe de Operaciones local, el jefe de la Comisaría Primera, su subcomisario y un cabo.
A un efectivo que prestaba servicio de adicionales se le encontró cocaína en estado de pureza, confirmaron fuentes policiales a INFORME DIGITAL. Además, se secuestraron seis autos, tres motos y armas de distintos calibres en el megaoperativode la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, que desplegó cerca de 50 uniformados de distintas departamentales.
La investigación vinculaba a uniformados de la Jefatura de Policía de Villaguay a partir de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia Federal de Cocnepción del Uruguay.
Demorados
El jefe interino de Operaciones de la Jefatura de Policía de Villaguay quedó demorado este sábado, se le requisó su vivienda y se le secuestró el arma reglamentaria, a la espera de la determinación de las autoridades juidiciales sobre su situación. En la misma situación quedó un subcomisario.
Otro policía judicializado fue un cabo, que
fue llevado hasta la Departamental a la espera de la disposición
posterior del secretario del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, José
María Barraza.
Por este motivo se ordenó desde la Jefatura de Policía de provincia el envío de una comisión de la Dirección de Asuntos Internos para iniciar sumarios administrativos, que serán paralelos a la causa judicial.
También quedaron demorados dos vecinos de Villaguay, uno de
ellos considerado el jefe de la organización delictiva.
Secuestro de droga
En los primeros procedimientos en Villaguay la Policía encontró bochas de cocaína y elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes, como elementos de corte, celulares y dinero.