Jueves 25 de octubre de 2018
  |  
Política
Concejal de Concordia abandonó el bloque oficialista

Alberto Zadoyko, electo en 2015 por el massismo pero hasta hoy integrante del PJ-FpV, anunció este jueves su decisión de dejar la bancada mayoritaria y de conformar un bloque unipersonal. La causa: diferencias con la jefatura de bloque.

zadoyko
El edil supo ser militante crestista en sus comienzos y bustista luego.

U

n proyecto de ordenanza sobre la adhesión a la ley provincial de prevención del suicidio encendió la polémica y causó un quiebre en el bloque de concejales justicialistas de Concordia este jueves. La iniciativa es de Alberto Zadoyko y dispone la adhesión municipal a ley de prevención del suicidio 10.605. Dado que a instancias del presidente de la bancada oficialista, Alberto Armanasqui, se votó y aprobó reservar el expediente en secretaría hasta la reglamentación de la citada ley, Zadoyko rompió con el bloque que integraba desde 2015.

“Si el concejal autor de la ordenanza cuenta con que ya fue reglamentada que me lo haga llegar, retiramos el despacho, vuelve a comisión y la volvemos a trabajar. No es una cuestión de capricho sino una cuestión jurídica”, indicó Armanazqui tras la votación, a lo cual el edil que abandonó su bancada contestó que la adhesión es a una ley provincial "que sí está promulgada y publicada en el boletín oficial y que está adjunta al proyecto”.

“No veo la voluntad de querer sacar un tema que lamentablemente se está cobrando muchas vidas. Ya en otras oportunidades he presentado fuera de esta ley un proyecto de ordenanza en el que pedíamos trabajar en la atención y prevención del suicidio, pero sinceramente no he tenido muestras de que se avance en esta problemática", añadió el edil.

Luego de las alocuciones de los concejales, se pasó a un cuarto intermedio y allí se desató la pelea entre Zadoyko y Armanazqui. Comenzaron a discutir a los gritos en pleno recinto sobre el proyecto. Al final de la sesión, Zadoyko comunicó su decisión de dejar de formar parte del bloque oficialista. “Hago oportuna la ocasión para que conste en actas que informo que la banca que represento pasará a designarse Bloque Justicialista por desavenencias de la presidencia. Hago un bloque unipersonal”, dijo según registró El Entre Ríos.

Así las cosas, en el Concejo Deliberante de Concordia ahora habrá siete bloques, pues ya existen cinco bloques de un solo miembro. Los grupales son el oficialista -constituído por Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Carolina Amiano, Iván Alalí y Julia Sáenz- y el de Cambiemos -que forman Esteban Benítez, Magdalena Reta de Urquiza y Susana Fernández.

Los unipersonales son, a partir de este jueves: el de Zadoyko; el de Sebastián Cuberli, que hasta hace algunos meses integró el bloque de Cambiemos; el de Amadeo Cresto, que perteneció al bloque oficialista; y los de Carola Laner y Daniel Cedro, que antes de su respectivo divorcio político integraron desde 2016 un bloque massista.

Hoy, Laner es casi una votante más de Cambiemos y Cedro, aunque con bloque unipersonal, suele apoyar las propuestas del oficialismo,indicó Diario Junio.

Zadoyko, de todos modos, siempre fue visto como un líbero poco integrado al grupo de concejales oficialistas. El edil, que viene repitiendo mandato, supo ser militante crestista en sus comienzos y bustista luego. De hecho, fue este núcleo político el que lo ubicó en el Concejo en 2015, en la boleta de UNA-Frente Renovador.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa