Jueves 25 de octubre de 2018
  |  
Política
Después de los votos, Nación paga más a Entre Ríos por Salto Grande

El gobierno nacional duplicó lo que recibe la provincia por la generación de energía en la represa: de $240 a $ 480 el megavatio/hora. Versiones periodísticas indicaron que fue parte de la negociación por apoyo de diputados a la ley.

saltogrande
El gobierno nacional duplicó lo que recibe la provincia por la generación de energía en la represa.

L

a secretaría de Energía de la Nación emitió una disposición con la cual incrementa el doble el precio que paga a Entre Ríos en regalías por la energía que se produce en la represa de Salto Grande. El gobierno provincial destacó que la mejora "es producto de las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Bordet ante las autoridades de Energía del gobierno nacional".

El propio Ejecutivo provincial informó que "la noticia se da a conocer a pocas horas de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara, también por iniciativa el mandatario entrerriano, la remisión automática de los excedentes de la represa al gobierno provincial, situación que no se producía desde el 2007".

Precisamente este miércoles por la noche, en el programa televisivo Animales Sueltos, el periodista Maximiliano Montenegro aseguró que el aumento de regalías se da por la negociación de los votos de los diputados nacionales entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto, del interbloque Argentina Federal, en favor del cuestionado proyecto de ley de Cambiemos.

Lo que dice el archivo

De cualquier forma, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, destacó que la actualización del valor del megavatio “es un logro más de la gestión de nuestro gobernador” y "significará un incremento en las regalías que le corresponden a Entre Ríos que serán volcados en obras y beneficios para la provincia.

El funcionario provincial recordó “las innumerables reuniones que el gobernador ha mantenido con las autoridades nacionales para plantear la injusta situación que significaba el monto que se le estaba pagando a Salto Grande por la energía que produce”, consigna el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Ballay enmarcó este anuncio en “el trabajo articulado y sostenido que el gobernador viene desplegando hace casi tres años con todas las instancias de gobierno, poniendo siempre por encima de todo los intereses generales, que es el bienestar de los entrerrianos”.

El titular de la cartera de Economía recordó además que se llevó el planteo en reuniones entre los ministros de Economía con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Energía, Javier Iguacel, y destacó que “esto se complementa con la media sanción a la remisión automática de las regalías de Salto Grande que hubo ayer en Diputados. Otra noticia muy importante que le da mayor solidez y previsibilidad a la provincia, y que fue posible gracias al intenso trabajo de nuestro gobernador y legisladores nacionales”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2019
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa