Un periodista afirmó que el Gobierno negoció dos votos de diputados entrerrianos a cambio de más fondos de las regalías de la represa hidroeléctrica. Juan José Bahillo y Mayda Cresto fueron los peronistas entrerrianos que votaron a favor.
E
l Gobierno consiguió en la madrugada de este jueves darle media sanción en la Cámara de Diputados al Presupuesto 2019. Tras casi 18 horas de debate, la iniciativa obtuvo el aval de 138 legisladores, 103 votaron en contra y hubo 8 abstenciones (todas del interbloque Argentina Federal).
En el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, por América, el periodista político Maximiliano Montenegro afirmó el miércoles por la noche que el Gobierno de Mauricio Macri negoció con diputados que responden gobernadores peronistas la probación del proyecto.
En el caso de Entre Ríos, sostuvo que negociaron el voto de dos diputados a cambio de darle a la provincia más fondos de las regalías de la represa de Salto Grande. Los dos legisladores peronistas que dieron su voto a favor fueron Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que integran el interbloque Argentina Federal.
"Le dieron a San Juan para una represa. Le dieron las regalías de Salto Grande de Entre Ríos a cambio de dos diputados. Algunos k mantuvieron el quórum a cambio de un aumento de presupuesto para la represa e Santa Cruz", afirmó.
En ese sentido, dijo que el Gobierno hizo un "trabajo de orfebre" para conseguir los votos para la media sanción el Presupuesto 2019.
A continuación, cómo votaron cada uno de los diputados: