E
n el marco de la primera Convención Tatto Concordia, el intendente Enrique Cresto se tatuó una imagen que simboliza la maternidad y que expresa el deseo de “hermandad” en un país atravesado por la grieta en diferentes ámbitos. La imagen que eligió tatuarse el jefe comunal no es casual: se trata de una representación inspirada en el diseño de “El Abrazo”, del escultor Alejandro Marmo.
“La obra simboliza la esperanza de una nueva Argentina; la unidad y la fraternidad; el encuentro con el otro, con el que sufre y espera; la construcción de puentes que superan el odio y nos vinculan desde lo que nos hace humanos y “habitantes de la casa común”, concepto de reencuentro, unidad y solidaridad expuesto y promovido en todo el mundo por el Papa Francisco”, dice la reseña que divulgó la prensa municipal.
El escultor se encuentra replicando “El Abrazo” en distintas ciudades, con el apoyo del intendente Merlo (Buenos Aires) Gustavo Menéndez, en el marco del Pacto de San Antonio de Padua. Es decir, el grupo de intendentes que rechazaron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se discutió en el Congreso a mediados de año.
Según una reseña difundida oficialmente, se hizo saber que en Concordia, la obra fue inaugurada en el 2017, en el acceso principal a la ciudad. Hace unas semanas fue presentada en el Estadio de River Plate. Además se encuentra en Mar del Plata, en Tres de Febrero, en Castelli, en el Vaticano y en Tokio, Japón. También fue portada del libro “La mia idea di Arte”, donde el Papa plasma su mirada de las obras del patrimonio histórico de Museos Vaticanos.
Marmo es el autor, entre otras obras, de los murales de Evita del edificio del Ministerio de Obras Públicas, sobre la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires, y de la escultura que el Presidente Mauricio Macri le obsequió hace dos años al Papa Francisco cuando lo visitó en el Vaticano.
En su perfil de Facebook, Cresto celebró el evento de tatuajes que se realizó en su ciudad: “Recorrimos la muestra y felicitamos a los organizadores. Me propusieron hacerme un tatuaje. Elegí ‘El Abrazo’, la obra de Alejandro Marmo que como símbolo de hermandad estamos llevando con Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) a distintos rincones del país. Concordia sigue posicionándose en el circuito nacional como Ciudad de Eventos. Sigamos avanzando. ¡Fuerza y a seguir para adelante!”, posteó.