En reacción a la respuesta del ministro tras las críticas de la diputada al presidente Macri, la líder de la Coalición Cívica chicaneó al jefe de Cambiemos en Entre Ríos: "podría ser presidente pero por el peronismo, por Cambiemos no sé".
L
a escalada de polémicas entre la diputada nacional, jefa de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, hacia algunas figuras del PRO en el gobierno nacional incluyó ahora un cruce con chicana al ministro del Interior de la Nación y mandamás de la coalición en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
Carrió impulsa juicio político contra el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano. Es porque el funcionario cuestionó en una entrevista la posibilidad de que ex presidentes vayan a la cárcel. La legisladora lo tomó como un desaire, luegod e trabajar años en investigaciones y denuncias contra la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, y emprendió su enfrentamiento público contra los referentes macristas. Hasta llegó a decir en la mesa de Mirtha Legrand que "perdió la confianza" en Macri en materia de lucha contra la corrupción.
Las declaraciones de la diputada en el almuerzo televisivo fueron contestadas por Frigerio, quien expresó que Macri y Carrió comparten “la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad”, y que buscan “tener un Estado más transparente” y agregó: "no sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente”.
El ministro cayó en el blanco de la líder de la Coalición Cívica, quien lo vinculó con el peronismo mediante una chicana sobre sus aspiraciones políticas. "Rogelio Frigerio quiere ser presidente. Con el peronismo puede, con Cambiemos no sé", lanzó la legisladora en un programa de La Nación Más.
"El mejor candidato a presidente por Cambiemos para el 2019 es Macri, por las decisiones que ha tomado durante su gestión", agregó, bajando el tono de su confrontación directa con el jefe de Estado.
"Quiero que la sociedad entienda que no quiero romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia, a mi la gente no me vota para que mienta", manifestó Carrió.
Por si no fuera suficiente, afirmó que no tiene inconveniente en retirarse de Cambiemos en caso de que Macri decida su alejamiento. "Si se cansa me puede echar, no tengo problema en irme, pero voy a seguir peleando por la verdad y la justicia", sentenció. "Yo confío en que el presidente va a recapacitar, estoy de acuerdo en que no es el momento porque sería como que yo le ganara una disputa", añadió.
La legisladora -cuyas controversias han generado no pocos cortocircuitos en la interna de la coalición gubernamental- insistió en la existencia de "un acuerdo
para lograr la impunidad de Menem, entre el PJ y Cambiemos. Quieren limpiar eso
y postergar lo más posible el tema de Cristina", indicó. "Muchos de
Cambiemos nos sentimos usados. Muchos dirigentes importantes, queribles,
adorables, nos sentimos usados", agregó.