Representantes del Gobierno y de los gremios de Agmer y Amet comienzan a discutir un aumento salarial en la secretaria de Trabajo de la provincia. Esta semana hubo tres días de paro.
E
l gobierno provincial reabrirá la paritaria este viernes, a partir de las 9, con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en la Secretaria de Trabajo. “Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial, pero tiene que hacerse sin la coerción del paro. Por eso, hemos convocado a paritarias. Creemos que es justo y necesario”, afirmó el gobernador, Gustavo Bordet, al confirmar la convocatoria. Tras el paro que concretaron en la jornada del jueves, las entidades gremiales esperan que el gobierno presente una recomposición salarial, tal como sostiene la cédula de convocatoria.
La convocatoria en el marco de la paritaria salarial fue confirmada por AGMER. “Hemos recibido una cédula de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en la que se convoca a los sindicatos docentes a una audiencia con las autoridades políticas del Consejo General de Educación con motivo de rediscutir la pauta salarial, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 a las 9”, explicaron desde el sindicato.
Desde el gobierno, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, sostuvo que “no podemos dialogar bajo métodos coercitivos”, al suspender la audiencia prevista para el pasado martes.
“La presidente del Consejo General de Educación, ve únicamente lo que define como 'métodos coercitivos' entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas, cuando lo que debiera hacer, es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno, a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza”, había señalado el gremio en respuesta a las declaraciones de la funcionaria provincial.