Las legislaturas entrerrianas están en el ojo de la tormenta. Desde el HCD de Paraná hasta el caso Troncoso se hablaba de retornos. Ahora también gente que le cobraban
sin
que supieran
que estaban contratados.
L
a Legislatura entrerriana está hoy en el ojo de una
tormenta con final incierto. Las denuncias mediáticas nunca prosperaban en el
ámbito judicial. Los hechos recientes más resonantes fueron en el Honorable
Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná, donde se apuntaba a módulos con retornos,
facturas exorbitantes de monotributistas imposibles para la categoría que
abonaban y hasta personas que, sin estar ni siquiera inscriptas en AFIP, igual pasaban
por ventanilla a cobrar a sola firma.
De la redacción de INFORME DIGITAL
Más acá en el tiempo fue resonante el caso del diputado
Ricardo Troncoso (Recuperación Radical), denunciado mediática y luego
judicialmente por retención de haberes a un ex integrante de su
planta de empleados y asesores en la Cámara Baja provincial. Según el relato de
la presunta víctima, el ex intendente de Maciá se quedaba para “hacer
política” con gran parte de los contratos de su dependiente, que en este caso
oficiaba de chofer y luego fue despedido.
Pero unos días después el sistema estalló cuando la policía sorprendió en flagrancia a Flavia Marcela Beckman, Esteban Ángel Alberto Scialocomo y María Victoria Álvarez al salir de un cajero automático de Paraná con gran cantidad de tarjetas de débito en su poder y una mochila llena de dinero en efectivo. Por los hechos trascendió que todos los que ocuparon cargos de presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador serán imputados y deberán prestar declaración indagatoria.
Secreto de sumario
Sin embargo ante la magnitud de los hechos, el propio procurador General, Jorge Amílcar García, salió a aclarar que “en relación a la investigación de supuestos contratos falsos en ambas Cámaras del Poder Legislativo provincial, rige la reserva absoluta de las actuaciones en el Legajo Nº 87933, caratulado 'Beckman Flavia y otros /Asociación Ilícita y otros'”.
“Las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal en la investigación que recién comienza”, sostiene el parte de prensa de la Procuración enviado a INFORME DIGITAL.
"Las informaciones publicadas en medios locales sobre pruebas o medidas procesales constituyen meras especulaciones, propias de la libertad de expresión, que no se fundan en datos fidedignos de la causa ni reflejan la postura del Ministerio Público Fiscal en la investigación que recién comienza", aseveró García.
Gravísimo
Los hechos denunciados revisten una gravedad inusitada, pero este jueves otra noticia sacude muy fuerte el manejo de contratos. Un dirigente de Concordia denunció que el diputado Ricardo Troncoso falsificó un contrato a nombre de su hija, que no vive en la provincia hace cinco años.
Troncoso apuntado por falsificar firmas y cobrar contratos.
Juan Retamar se presentó este jueves en los Tribunales de Paraná acompañado de su hija para denunciar la existencia de contratos legislativos que serían falsificados por el diputado Ricardo Troncoso. “Aparece un contrato de 2016 por unos 12.000 pesos mensuales pero mi hija no conoce a Troncoso, no conoce la Legislatura y no vive en la provincia de Entre Ríos desde hace más de cinco años”, publicó Análisis Digital.
La maniobra agrava aun más lo ya conocido, pues se trata de falsificación y sustitución de identidad. En ese marco, también alertó que “en Concordia hubo otras personas que fueron víctimas de esto, pero con los diputados Joaquín La Madrid y Alberto Rotman, ambos de Cambiemos, con contratos a los que les sacaban una parte importante de lo que cobraban”.