El secretario general de los municipales de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, volvió a lanzarse como candidato a intendente. El dirigente se postuló en 2015 pero terminó bajándose antes de las PASO.
E
n la ciudad de Concepción del Uruguay aparecieron las primeras imágenes de campaña para 2019 de un sindicalista. Se trata de Mario Barberán, titular del sindicato municipal y Secretario General de de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales.
Si bien el lanzamiento no salió de boca de Barberán, en los medios locales señalan que ya se habría anotado para la carrera por la intendencia de La Histórica. En las redes sociales ya aparecieron algunas señales. Por ejemplo, el logo “MB” y las palabras “Mario Barberán”, como identificación, son parte del nuevo trabajo comunicacional que el barberanismo difunde.
Según recordó Babel Digital, el titular del sindicato municipal integra un grupo de seis dirigentes del PJ de los cuales saldría un precandidato a la intendencia, a saber: Barberán, Mario Carballo, Oscar Noir, Sergio Bertelotti, Ricardo Vales y Martín Oliva. No obstante, los nombres en el justicialismo no se agotan ahí, hasta el momento, ya que también se le sumaría el de Ezequiel Valdunciel.
En 2015, Babrerán fue precandidato a intendente pero al poco tiempo de lanzar su campaña abandonó la idea de competir en las elecciones PASO. Tras bajar su precandidatura -el famoso baño de humildad que inundó el PJ nacional y provincial-, el sindicalista se inclinó por la postulación de José Eduardo Lauritto, quien hoy gobierna la ciudad.