Viernes 12 de octubre de 2018
  |  
Política
Los entrerrianos que estuvieron en el acto de Kicillof

El ex ministro de Economía encabezó la presentación de Unidad Ciudadana Gualeguaychú, con condiciones a la unidad peronista. En primera fila lo aplaudieron dirigentes que vienen organizando actos K y también otros que se habían distanciado.

kicillof
El ex ministro de Economía encabezó la presentación de Unidad Ciudadana Gualeguaychú (Twitter Stefanía Cora)

E

l ex ministro de Economía del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, dejó inaugurado este viernes en un acto en el club Juvenil el espacio Unidad Ciudadana de la ciudad de Gualeguaychú.

Como lo hizo en Paraná, el referente bonaerense puso condiciones a la unidad del justicialismo de cara a 2019 y advirtió que "si los dirigentes se quieren unir tienen que ser opositores" al gobierno de Mauricio Macri, e incluso no aprobar el presupuesto que debate el Congreso.

Al acto del frente que lidera a nivel nacional la actual senadora por Buenos Aires, Cristina Kirchner, llegaron intendentes, legisladores y funcionarios del peronismo entrerriano. Algunos vienen organizando al kirchnerismo local y estuvieron en todos los actos de los dirigentes del espacio que pasaron en los últimos años por la provincia. Otros se habían abstenido hasta ahora de sumarse al colectivo de "Hay 2019" o Unidad Ciudadana. 

Lo que dice el archivo

En primera fila escucharon y vitorearon a Kicillof: el intendente local Martín Piaggio -alias 'el último intendente K de Entre Ríos'-, el ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri; los otros integrantes del bloque Justicialista en la Cámara Baja provincial, Leticia Angerosa, Raúl Riganti, Miriam Lambert y Pedro Báez; el intendente de Colón y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, Mariano Rebord; el diputado nacional Juan Manuel Huss; y el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, Germán Grané, entre otros.

Los grandes ausentes locales en el evento -enemistados con Piaggio en la interna del PJ Gualeguaychú- fueron el diputado nacional Juan José Bahillo y el senador nacional Pedro Guastavino. 

El discurso de Kicillof por supuesto incluyó duras críticas al gobierno nacional, reivindicó la década kirchnerista en la Casa Rosada y dio señales para las elecciones de 2019. "Macri quiere dar al kirchnerismo por terminado. Habla de ‘no volver al pasado’. Y quiere gobernar con una oposición que piense como ellos, neoliberal. Pero tenemos oposición, que es Unidad Ciudadana. El kirchnerismo no se terminó", arengó el ex titular del Palacio de Hacienda.

En cuanto a los debates de agenda, apuntó que el proyecto de ley de Presupuesto nacional que se discute en el Congreso "es la reafirmación de todo lo que vienen haciendo" y, aunque advirtió que "al que se opone lo amenazan, lo extorsionan", exigió a nivel dirigencial que "para que haya 2019 tiene que haber 2018. Hay que pararle la mano hoy a Macri, hay que votar en contra del presupuesto, no se pueden acompañar más políticas en contra de la gente".

Sobre el futuro electoral del peronismo, sentenció Kicillof que "la unidad tiene una condición. Si los dirigentes se quieren unir tienen que ser opositores. Y no se trata de una unidad que hay que armarla en el Congreso o en un café. Los dirigentes que quieran formar parte de esa unidad tienen que estar a la cabeza de la lucha y denunciar a este gobierno", condicionó.

"Tan buena fue la campaña de Macri en 2015 que más de un dirigente que se dice peronista le creyó. A algunos hasta se los llevó a pasear por el mundo también", lanzó Kicillof en Gualeguaychú.

El diputado nacional se remontó a la campaña electoral 2015 y argumentó que el triunfo electoral de Cambiemos se debió a una "estafa electoral".


"Seguramente hay un montón de cosas que como gobierno hicimos mal y nos faltaron. Nadie es perfecto. Pero en 2015, con la campaña electoral que hizo Macri, el que lo votó lo hizo por lo que le prometieron. El tema es que eran todas mentiras. Macri y Vidal van a pasar a la historia por haber hecho la estafa electoral más grande de la historia", justificó el ex ministro.

"Los compañeros trabajadores que votaron a Macri son víctimas de una estafa. Y vamos a ir a hablar con ellos  demostrarles que todo lo que les prometieron fue verso. Tenemos que sufrir despidos en todo el país y en Entre Ríos como en Gualeguaychú y Paraná. Hoy hay un miedo que antes no existía: el de perder el trabajo", expresó el referente kirchnerista. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa