Los diputados peronistas están enfrentados hace tiempo por la disputa territorial en Nogoyá. Sin embargo, un acto los unió y aceptaron posar juntos en una fotografía en señal de armisticio.
L
os diputados provinciales, oriundos de Nogoyá, José Ángel Allende y Daniel Koch se mostraron juntos en un acto que se realizó este miércoles en la ciudad hoy gobernada por el radical Rafael Cavagna. La foto, registrada por un militante, ocurrió en ocasión de la visita de la ministra de Salud Sonía Velázquez, quien entregó una ambulancia y un desfribilador al polideportivo municipal.
El acto unió a ambos dirigentes peronistas, pero ocurrió lo inesperado: hubo una foto juntos, como no pasaba desde hace tiempo. Y es que Koch y Allende tienen una larga historia de fuertes enfrentamientos enmarcados en la disputa de poder en el territorio.
Una de las peleas que más revuelo mediático causó fue en 2016, cuando Koch, legislador del Frente Renovador (UNA-Bustista), realizó una denuncia que señaló la designación de un hombre ligado al diputado Allende: "Vuelven los ladrones a Vialidad de Nogoyá", señaló el diputado massista. En esa línea, aseguró que "con consentimiento del gobernador Bordet" la designación al frente de Vialidad Nogoyá de "una persona de confianza" de Allende está pensada "para hacer caja".
"Es una verdadera lastima que volvamos a los tiempos de Richard Gonzalez, donde se desmanteló Vialidad, se vendió gas oil, broza, repuestos y hasta tractores desaparecieron", lamentó entonces en su perfil de Facebook. El estallido de Koch, en aquel entonces, se produjo a raíz de la remoción del responsable de Vialidad de la zona, Raúl Acevedo, que fue reemplazado por un hombre de estrecha relación con Allende.
"Allende viene manejando el departamento Nogoyá hace 20 años, la gente se muere en el hospital porque no hay nada, no puede salir del campo porque Allende en complicidad con sus jefes de Vialidad han desarmado Vialidad. De diez máquinas quedaron cuatro. No hay tractores, camiones, hay distintas anomalías", dijo Koch cuando se le consultó sobre su enojo.
Ahora, la relación entre ambos legisladores parece pasar por un buen momento. Un militante de la ciudad registró el encuentro de ambos y escribió en su Facebook: "En pos de la recuperación del peronismo de Nogoyá y el departamentolos diputados Allende y Koch han decidido limar asperezas y enterrar las diferencias" . ¿Será así?