Por orden del juez federal Leandro Ríos, la División Lavado de Activos de la Policía Federal realizó un nuevo procedimiento en oficinas de la municipalidad. Es en el marco de la causa narco-municipio en la que el intendente está procesado.
L
a División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina está llevando a cabo un nuevo allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de Paraná durante la mañana de este martes. Se realizan en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente Sergio Varisco.
Los uniformados están buscando expedientes vinculados a gastos de publicidad facturados a personas físicas o jurídicas sin capacidad económica y sin estar registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), consignó el sitio Ahora.
El operativo se dispuso para este martes por la mañana, por pedido del juez federal Leandro Ríos que entiende en la Causa Celis-Varisco. En este contexto, también se está concretando otra requisa en un estudio contable sobre calla Alejandro Carbó al 1100, empresa que habría recibido la mayor cantidad de dinero por gastos de publicidad.
Se trata de un nuevo allanamiento en la investigación por narcotráfico, en la que buscan certificados de publicidad dudosos. Serían más de 100 expedientes con relación a la causa. Según supo esta Redacción, las requisas se concretan en varias oficinas del Palacio Municipalidad e involucra a más de 10 efectivos de la Federal.