El diputado nacional se quedó sin la presidencia de la UCR Entre Ríos pero se jacta de que, en el reparto de sillas de mando, su armado terminó más beneficiado que el de Benedetti, Rogel y Jaroslavsky. Dice que "se aseguró la conducción".
L
uego del acuerdo al que llegaron los dos reagrupamientos que se disputaban la conducción de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, por el cual la presidencia del Comité Provincial no se votará y quedará en manos del intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, cada dirigente difunde su lectura del resultado de las negociaciones, que se prolongaron hasta la madrugada de este martes en la casa partidaria de Paraná.
El diputado nacional, Jorge Lacoste, encabeza uno de los sectores de la pugna. Era el precandidato a presidente y repetía en cada entrevista y reunión política que no declinaría su postulación y que, si del otro no lo aceptaban, la presidencia del Comité se dirimiría en las urnas. Finalmente, resignó ese objetivo para alcanzar el consenso y el candidato es Arribalzaga. No obstante, el ex intendente de Sauce de Luna hace un balance que le deja "total satisfacción con el acuerdo alcanzado" y asegura que el sector que lidera “se aseguró la conducción" del partido en Entre Ríos.
Lacoste dijo según declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL que decidió
declinar su candidatura "en pos de la deseada unidad”,
pero también se jactó de contar con "mayoría en los distintos cargos que conforman" el Comité Provincial, tras las negociaciones con el polo que constituyeron las agrupaciones de Atilio Benedetti, Gracia Jaroslavsky y Fabián Rogel.
“Los otros tres grupos internos se repartieron la minoría con seis lugares para el encabezado por Atilio Benedetti, tres para el de Gracia Jaroslavsky y dos para Fabián Rogel", señaló Lacoste.
Sobre Arribalzaga, Lacoste ponderó que "interpreta nuestras mismas ideas
de partido, forma parte del espacio desde los inicios, desde la primera reunión
en Gualeguay, es un dirigente radical que reúne las cualidades necesarias para
encabezar este nuevo tiempo que va a vivir la Unión Cívica Radical. Va a hacer
una muy buena presidencia al frente del Comité Provincial de la Unión Cívica
Radical de Entre Ríos"
Finalmente, el legislador nacional de Cambiemos destacó la presencia, también desde su sector, del intendente de La Paz, Bruno Sarubi, como segundo delegado al Comité Nacional. "Cuenta con sólo 32 años y es un referente de nuestra idea de comenzar a promover un cambio generacional y de conductas políticas en la Unión Cívica Radical", señaló.
También resaltó que logró quedarse "con la mitad de la cantidad de los delegados al Comité Nacional y la mitad de la totalidad de los Convencionales por el distrito Entre Ríos".
La lista del consenso completa
Desde el otro reagrupamiento que se conformó alrededor de la renovación de autoridades partidarias, el ex diputado nacional y actual funcionario del ministerio de Defensa de la Nación, Fabian Rogel, expresó su "satisfacción" por haberse logrado conformar una lista de unidad que evitó la interna.
"Soy consciente que todos estos procesos no siempre logran la total conformidad de la dirigencia, pero, evitar una interna en determinadas circunstancias, deja saldos más positivos que negativos. Seguramente todos habrán resignado alguna expectativa o alguna ambición personal para arribar al consenso", valoró el ex legislador nacional.
"Espero que este esfuerzo contribuya para que el año que viene el Radicalismo y Cambiemos sean gobierno en Entre Ríos", agregó Rogel y sentenció: “Una interna nos mostraba frente a la sociedad priorizando cuestiones secundarias, mientras que la unidad nos coloca del lado de los problemas de la gente”.