El concejal impulsa la Tarjeta Mayor, que otorga descuentos a jubilados en diferentes comercios de la ciudad. La titular del Concejo Deliberante salió a aclarar que la iniciativa no tiene ningún apoyo estatal ni del cuerpo que preside.
E
l concejal Emanuel Gainza impulsa la Tarjeta Mayor, un plástico de descuentos para el consumo de los jubilados. Pero la polémica se dio porque se trata de una iniciativa completamente privada. Para suscribirse a la tarjeta, los jubilados deben dirigirse a la sede partidaria del Pro que maneja Gainza, en calle Enrique Carbó y Monte Caseros.
Ante la iniciativa, el Concejo Deliberante salió a despegarse. "Se hace saber a los vecinos paranaenses que el emprendimiento es realizado a título y en interés exclusivamente particular del Sr. Concejal, y no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido", señaló un documento firmado por la viceintendenta Josefina Etienot, que está enfrentada con el edil de su espacio.
Sin embargo, Gainza puso como domicilio legal del proyecto el Concejo Deliberante y esto motivó la aclaración de Etienot "a efectos de evitar confusión en los eventuales suscriptores que pudieran contratar teniendo en miras una falsa apariencia de respaldo estatal".
El comunicado del Concejo lleva la firma de su presidenta, Josefina Etienot y expresa: “Ante la noticia que circula en algunos medios de comunicación de nuestra ciudad con relación a la denominada Tarjeta Mayor’, publicitada por el Concejal Emanuel Gainza, se hace saber a los vecinos paranaenses que el emprendimiento es realizado a título y en interés exclusivamente particular del Sr. Concejal, y no media ningún tipo de aval oficial o participación del Honorable Concejo Deliberante que presido”.
“Por ello, a efectos de evitar confusión en los eventuales suscriptores que pudieran contratar teniendo en miras una falsa apariencia de respaldo estatal, se aclara que el Honorable Concejo Deliberante resulta ajeno y deslinda cualquier tipo de vinculación legal y/o responsabilidad institucional, administrativa, civil y/o penal de este Poder Legislativo Local en las suscripciones, operaciones,actividades y/o contrataciones que se realicen con dicha Tarjeta Mayor”, agregó.
Por último, consigna: “A fin de preservar los derechos de los usuarios que puedan verse perjudicados en virtud de ambigüedades innecesarias, se ha cursado nota al Sr. Concejal Gainza solicitando se abstenga en el futuro de constituir domicilio legal en dependencias del Honorable Concejo Deliberante en empresas particulares no relacionadas con su tarea legislativa”, publicó Apf Digital.
Este último reclamo se debe a que en los contratos entre la Tarjeta Mayor, representada por Gainza, y los comerciantes locales figura como domicilio legal del edil su despacho en el Palacio Municipal