E
l gobierno de Paraná emitió un comunicado que afirma que “no
pertenece a la Municipalidad la línea desde la que habrían salido las amenazas al
juez, un periodista y a Lucía Varisco”. Cabe recordar que el juez federal
Leandro Ríos y el director de la revista Análisis, Daniel Enz, radicaron
denuncias judiciales por mensajes intimidatorios. La hija y secretaria privada
del intendente Sergio Varisco, por su parte, dijo que recibió amenazas
similares, aunque no había iniciado acciones legales hasta este lunes.
Según había trascendido en algunos medios, los mensajes habrían sido enviados desde un teléfono celular perteneciente a la flota del municipio. También se había conocido que entre los mensajes al juez Ríos y al periodista Enz el celular en cuestión se había comunicado también con los teléfonos de Sergio y Lucía Varisco, por lo cual en el allanamiento a la intendencia del viernes pasado se secuestraron ambos móviles, aunque no había sido hallado el aparato desde el cual se habían mandado los mensajes. Todo ocurrió hace un mes y medio: el 16 de agosto.
La aseveración oficial se desprende de la respuesta que recibió el gobierno de Paraná en una averiguación particular, a través de un correo electrónico enviado por autoridades de la empresa de telefonía “ante un pedido de carácter urgente de la Municipalidad para saber respecto de manera certera si el citado número telefónico pertenecía o no a la flota municipal”.
“El número de teléfono desde el cual se habrían realizado las amenazas no pertenece a la flota de líneas telefónica contratadas a la empresa Telecom por parte de la comuna”, se informó oficialmente.
La investigación en torno a las denuncias de Enz y Ríos por el delito de “coacciones agravadas” está a cargo del juez federal Daniel Alonso, quie. dispuso el allanamiento que realizó la Policía Federal el viernes pasado en el municipio local.
Según publicó el diario porteño Clarín este fin de semana, el mensaje que habría recibido Lucía Varisco expresaba: “no se metan con el Tavi que le vamos a meter una bomba en la municipalidad como ya pusimos en el juzgado". “Tavi” es Daniel Celis, el jefe narco a quien el juez Ríos vincula a Sergio Varisco en la causa por narcotráfico en la que el intendente está procesado, a la espera de la decisión del magistrado de elevarla a juicio.