Desde Defensa del Consumidor de Entre Ríos señalaron que el programa relanzado por Macri aún no se implementó en la provincia porque esperan el listado oficial de precios. A pesar de esa falta, el organismo realiza inspección en comercios.
E
l titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Juan Carlos Albornoz, detalló cómo ha sido la implementación de la nueva etapa del Programa “Precios Cuidados”, y advirtió que aún están a la espera de los listados oficiales. Por eso dijo que todavía no se pudo implementar completamente el programa nacional.
Además, adelantó que se sumarán al acuerdo pequeños supermercados y autoservicios de origen asiático. El acuerdo contempla un total de 550 productos, cuya disponibilidad va a depender del formato del supermercado y su estructura.“En medio de la mega devaluación y la disparada del dólar, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio de la Nación, decidió restablecer el Programa Precios Cuidados, y que sean las defensorías del Consumidor los organismos de control”, explicó Albornoz, según consignó Apf.
Al respecto, señaló que “en estos pocos días se han ido sumando las grandes cadenas de supermercados y aquellas medianas como Día que tiene más llegada a los barrios”. No obstante indicó que “todavía no están los listados oficiales completos”, por lo que el Programa no se ha podido implementar de forma completa. Vale recordar que el acuerdo contempla un total de 550 productos, cuya disponibilidad va a depender del formato del supermercado y de su estructura.
Además, hizo especial hincapié en que los precios son de referencia: “Esto quiere decir que el cliente va a encontrar productos más baratos y más caros en la góndola, pero el objetivo es que los más bajos no se disparen hacia arriba, ni los más caros suban tanto”, dijo y recalcó la importancia de que los productos con precios de referencia efectivamente estén.
“En medio de la mega devaluación y la disparada del dólar, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio de la Nación, decidió restablecer el Programa Precios Cuidados, y que sean las defensorías del Consumidor los organismos de control”