Imperial Cord, con 50 años en la producción de neumáticos de bicicletas, detuvo sus tareas en Gualeguaychú. Las causas son la baja de las ventas por la importación de productos a precios más bajos. La situación afecta a 50 trabajadores.
I
mperial Cord, la empresa productora de neumático de bicicletas y motos que lideró el mercado nacional en el rubro, detuvo su producción el lunes 24 de septiembre y reanudará sus actividades el 8 de octubre. Las causas son la baja en las ventas e importaciones de productos a precios más bajos. Este proceso de apertura económica, afectó seriamente a la empresa radicada en Gualeguaychú, que a partir del 2016 se vio obligada a implementar un plan de achique de personal, lo que le valió fuertes reclamos sindicales.
El proceso de reducción del plantel laboral continuó durante el 2017 y en el transcurso de este año. En su mejor momento (2003-2011), Imperial Cord llegó a tener un plantel laboral de 150 personas. Hoy llega a 50 trabajadores y durante 15 días se verá obligada a reducirles el salario en un 30 por ciento.
"En esta época del año tendríamos que haber estado trabajando horas extras y tendremos dos semanas que vamos a estar parados. Tendríamos que estar haciendo 25 mil cámaras por mes, pero en estos momentos estamos haciendo menos de 3 mil, trabajamos a pérdida, es una empresa que podría tener 100 empleados pero ahora estamos la mitad"