Es porque los gremios Agmer y AMET realizarán un paro de 48 horas este lunes y martes. La medida es en coincidencia con lo dispuesto por las federaciones nacionales de trabajadores.
L
a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió la medida durante su último Congreso, desarrollado el viernes 14 de septiembre en Villaguay. Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) anunció primero su adhesión al paro del martes 25, en coincidencia con la medida dispuesta por la CGT, y el viernes pasado, tras realizar asambleas en las escuelas y compatibilizar los mandatos, definió sumarse también al paro del lunes 24, recordó Apf.
Al explicar los motivos de la decisión, ambos gremios docentes combinan reclamos al Gobierno nacional y al provincial. A la gestión de Gustavo Bordet le exigen un incremento salarial acorde a la inflación. Esto es, que aplique la cláusula de revisión convenida al firmar el acuerdo paritario en mayo pasado, que establecía que en cuanto la inflación superara el 19%, se evaluaría un nuevo aumento salarial.
“El presupuesto que el Ejecutivo Nacional pactó con el FMI, sólo en educación implica perder 40 mil millones de pesos que constituyen el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo compensador para cubrir las desigualdades salariales en las siete provincias más pobres del país”
En tanto, la Seccional entrerriana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), nucleada en la CGT, no hará paro el lunes próximo pero sí el martes 25. Además, la dirigencia del gremio se sumará a la movilización que se realizará en Paraná, convocada por la Multisectorial.