Este jueves, por tercera vez, el Ejecutivo de Paraná presentó la misma propuesta. "Llevar la categoría 1 a la 16 no significa ni un centavo más para el trabajador", dijo el titular de la APS.
E
n la reunión celebrada este jueves en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo de Paraná volvió a presentar la propuesta dos veces rechazada y que consta en un aumento del 6 por ciento con el mes de septiembre y elevar la categoría 1 a la 16.
"El Ejecutivo llevó la misma propuesta que venía presentando. Sigue con los mismos porcentajes, y es una tomada de pelo por parte del Intendente", lanzó el secretario general de APS, Pedro Acostal según consignó Apf.
"Los otros dos gremios solicitaron un cuarto intermedio para evaluar lo que ya habíamos rechazado", contó después e informó que de esa manera, todas las entidades de municipales decidieron pasar a un cuarto intermedio "hasta el lunes a las 9" aunque "sin expectativas" al menos en lo que respecta a los Jerarquizados.
Por otro lado, Acosta dijo que este jueves en sede laboral "vivimos una situación muy mala que pensábamos que nunca más íbamos a sufrir".
"Fuimos insultados, yo incluso empujado por algunos personajes que no sé si son empleados o no, pero fueron convocados ahí mientras se daban las negociaciones. Ya vivimos en el pasado estas situaciones donde se apretaba al compañero municipal queriendo callarlo. Lo hablamos con el Intendente para no volver a esa época, se comprometió a que nunca más volvería a pasar y hoy ocurrió de nuevo el apriete para que aceptemos algo que no es conveniente para el que menos gana", relató el gremialista.
Luego aclaró: "Aquellos que creen que teniendo categoría 16 van a cobrar más, están engañados, van a cobrar lo mismo que el mes pasado, ni un centavo más", destacó sobre la oferta del Ejecutivo y responsabilizó al Intendente "por lo que pueda llegar a pasar en el futuro". Para concluir explicó que hoy el mínimo garantizado del municipal está en 11.100 pesos más un adicional de 1.600 que se cobra el día 15.