Miércoles 19 de septiembre de 2018
  |  
Política
“Los que aprueben el presupuesto serán responsables del desastre”

Pedro Báez, diputado cercano a Sergio Urribarri, apuntó contra los legisladores nacionales leales al gobernador Gustavo Bordet por la sanción de la ley de Cambiemos y aseguró que "la inmensa mayoría del peronismo" no quiere "cómplices".

PedroBaez
Báez se metió en la discusión por la votación del presupuesto nacional 2019.

E

l diputado provincial del Partido Justicialista, Pedro Báez, se metió en la discusión por la votación del presupuesto nacional 2019, que contendrá el mega-ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional a cambio de respaldar financieramente al gobierno de Mauricio Macri. "Este presupuesto confeccionado en los despachos del FMI va a profundizar la recesión y la pobreza y los que lo aprueben serán los responsables del desastre. A Macri muchos ya le votaron todo lo que ha pedido y los resultados están a la vista”, sentenció el legislador kirchnerista.

La posición de apoyo o rechazo a la ley de leyes nacional 2019 es la arena en la que se desarrolla en estos días la interna dentro del Partido Justicialista que tiene al frente de ambos bandos al gobernador y presidente del partido en Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al presidente de la Cámara de Diputados y líder de Unidad Ciudadana en la provincia, Sergio Urribarri. Mientras tanto, para Báez, ex ministro urribarrista de Cultura y Comunicación, “el tratamiento del presupuesto marcará un antes y un después en la política argentina. Del ajuste programado por el FMI el 54 % va destinado para el pago de intereses de deuda”.

Lo que dice el archivo

“Hay que ser conscientes qué hay entrerrianos sentados en esas bancas y fueron elegidos para defender los intereses de la provincia y de su pueblo. Sin embargo somos muchos los que advertimos con preocupación que ahora van a votar este presupuesto que, al igual que lo hicieron con el pago a los fondos buitres, luego con la reforma previsional y varias leyes más, sólo contribuyen a quitarle recursos a Entre Ríos y a perder conquistas y calidad de vida a su gente" manifestó el diputado.

“Que los medios hegemónicos de comunicación intenten desinformar al conjunto del pueblo argentino es una cosa, pero que compañeros que tienen el honor de estar representando a un movimiento político nos tomen por tontos es muy otra cosa" advirtió Báez. 

“Nos corrían con que venían a recuperar la institucionalidad y la previsibilidad, en cambio han desquiciado todo y cuando algunos señalamos críticamente lo que está pasando nos descalifican pretendiendo que nos quedemos en silencio, o actuando como cómplices de esta tragedia nacional” fustigó.

"Tanto Julio Solanas como Juan Huss han tenido el coraje de enfrentar, aguantar las presiones mafiosas y oponerse a Macri", comparó el legislador provincial a los mencionados con los diputados y senadores bordetistas, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, y Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, respectivamente. "Sin embargo, eso que es motivo de orgullo para muchos a otros los avergüenza y entonces ayer les decían que vivían en una estudiantina y hoy son barras bravas", fustigó el ex director de Información Pública de la primera gobernación de Urribarri.

"La oposición debe ponerle un freno a Macri, porque lo que está haciendo es tremendo. La inmensa mayoría del peronismo no acepta mas complicidades, el pueblo la está pasando muy mal", aseguró Báez.

Báez también se refirió a uno de los aspectos del ajuste nacional sobre las provincias, por lo que cual Macri debió dar marcha atrás y compensar a los gobernadores e intendentes. “La derogación del Fondo Federal Solidario significa para nuestra provincia una pérdida de 1700 millones sólo en el presente año, entonces es una burla querer que nos quedemos contentos porque recuperaron 4 mil millones para repartir entre todos.

“Claramente perdemos recursos, y sin siquiera dar el debate en el Congreso. La oposición debe ponerle un freno a Macri, porque lo que está haciendo es tremendo. La inmensa mayoría del peronismo no acepta mas complicidades, el pueblo la está pasando muy mal y necesita legisladores que lo representen" finalizó el legislador provincial kirchnerista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa