El ingeniero Raúl Bobillo abandonó la vicepresidencia argentina en la Comisión Técnica Mixta de la represa binacional por "motivos estrictamente de carácter personal", según anunció en un comunicado interno de la entidad.
E
l presidente de la delegación argentina en la CTM de Salto Grande, Roberto Niez (PRO), se quedó sin su mano derecha en el organismo. Se trata de Raúl Bobillo, quien este lunes comunicó su decisión a todo el personal mediante un correo electrónico. Su alejamiento se debe a cuestiones “estrictamente personales”, indicó en el texto.
Completan la delegación argentina de la comisión el ex candidato a intendente de Concordia por Cambiemos, Niez, que preside el cuerpo, y el delegado Julio César Fochesatto. Ahora el Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri deberá resolver quién reemplazará a Bobillo en el cargo. El ahora ex funcionario había asumido la vicepresidencia en mayo de 2016.
“Nos tomó por sorpresa”, confió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salto Grande, María del Rosario Sosa, según publicó APF Digital. De parte del organismo aún no hay comunicado oficial que esclarezca la situación.
Bobillo, de 70 años, es ingeniero Electricista Electrónico egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Se incorporó a la actividad laboral en la empresa Agua y Energía Eléctrica y en junio de 1978 ingresó a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
Comenzó como Jefe del Departamento Centro de Control y luego fue subgerente Movimiento de Energía. En el año 2007 fue designado gerente de Operación y desde mayo de 2016 se desempeña como vicepresidente, secundando a Niez.
En paralelo ejerce su carrera docente como profesor en las Cátedras de Electrotecnia 1 y Marco Regulatorio Eléctrico en la carrera de Ingeniería Eléctrica desde la creación de la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional.