El diputado faltó a la comisión que discutió la eliminación del fondo sojero por estar con el gobernador en Estados Unidos y un edil kirchnerista se lo machacó. El legislador de Argentina Federal eligió no continuar el cruce.
E
l diputado nacional entrerriano Juan José Bahillo (bloque Justicialista-interbloque Argentina Federal) fue blanco de críticas del concejal de Unidad Ciudadana Gualeguaychú, Omar Sosa Aquino, por no haber asistido a la reunión de la comisión bicameral que trató la semana pasada la eliminación del Fondo de la Soja vía decreto del presidente Mauricio Macri.
El ex intendente de Gualeguaychú faltó a la reunión porque estuvo toda la semana en Estados Unidos acompañando al gobernador Gustavo Bordet en la misión comercial en busca de inversiones para la producción de la provincia.
"Como si la solución a nuestros problemas cotidianos estaría en los Estados Unidos de Trump", fue la lectura de la situación por parte del edil kirchnerista. En comunicación con INFORME DIGITAL, Bahillo prefirió no contestarle a Sosa Aquino ni alimentar la polémica.
De todas formas, relativizó su ausencia en la reunión de la bicameral al aclarar que el Decreto de Necesidad y Urgencia de Macri que suprimió el Fondo Federal Solidario debe ser invalidado por ambas cámaras -Diputados y Senadores- en sesión. Precisamente, la Cámara Baja nacional está convocada para este miércoles a las 12.30 para tratar el tema. Cambiemos buscará dejarlo firme; la oposición, anularlo.
En su cruce al diputado nacional, el concejal de Unidad Ciudadana había aprovechado para reprocharle no sólo su participación en la misión comercial junto a Bordet -"es hora que asuman la responsabilidad para la que se propusieron y dejen de pasear por el exterior"- sino que se remontó a la aprobación de la Reforma Jubilatoria en diciembre pasado: "el peronismo ha sido estafado electoralmente. Bahillo apoya las medidas de Macri y no defiende a los entrerrianos", cuestionó Sosa Aquino en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL.