Sábado 15 de septiembre de 2018
  |  
Política
Bahillo no fue a defender el fondo sojero y se la cobran

El diputado faltó a la comisión que discutió el DNU de Macri por estar con el gobernador en Estados Unidos. Un concejal de Unidad Ciudadana de Gualeguaychú lo cruzó: “Bahillo apoya las medidas de Macri y no defiende a los entrerrianos".

JuanJoseBahillo
“Bahillo apoya las medidas de Macri y no defiende a los entrerrianos", lo cruzaron.

E

l concejal Omar Sosa Aquino (FPV Gualeguaychú) le enrostró al diputado nacional Juan José Bahillo (bloque Justicialista-interbloque Argentina Federal) su ausencia en la comisión bicameral en la que la oposición intentó impedir la eliminación por Decreto de Necesidad y Urgencia del Fondo Federal Solidario. De paso lo fustigó también por su aprobación en diciembre pasado de la reforma previsional.

Aquino -izq.- cuestiona la presencia de Bahillo en la misión comercial en Estados Unidos.

El legislador nacional estuvo esta semana en Estados Unidos, acompañando al gobernador Gustavo Bordet en la misión comercial que busca atraer inversiones de dicho país a la provincia. En la reunión de la bicameral Cambiemos logró alcanzar la mayoría para emitir el dictamen que convalidaría la supresión del Fondo Federal Solidario que ejecutó hace unas semanas el presidente Mauricio Macri.

 Aquino sentenció que "muchos peronistas nos sentimos estafados. Nos dijeron que iban a ser oposición a Macri y que iban a defender a los entrerrianos y después no han hecho ninguna de las dos cosas".

“Estamos viviendo días aciagos y nuestros representantes siguen como sí nada ocurriera de gira por el exterior, como si la solución a nuestros problemas cotidianos estaría en los Estados Unidos de Trump", fustigó Aquino.

"Es hora que asuman la responsabilidad para la que se propusieron y dejen de pasear por el exterior con plata de los entrerrianos" desafió y aclaró que pese a que la gira se realiza con fondos sel CFI (Consejo Federal de Inversiones), esta entidad "se financia con fondos de todas las provincias".

“Bahillo faltó a la comisión donde se debía frenar la eliminación del Fondo Federal Solidario. Díganme qué cosa mas importante tenía que hacer un legislador nacional ese día. No puede ser que sigan actuando como si nada pasara”, agregó Aquino.

Lo que dice el archivo

"Nuestros representantes siguen como sí nada pasará viajando en aviones privados, encerrados en oficinas con muchas alfombras y muy lejos del pueblo”, graficó el concejal de Unidad Ciudadana.

A su vez, castigó que "el peronismo ha sido estafado electoralmente, al igual que muchos independientes fueron estafados en su buena fe por parte de Cambiemos. A nosotros nos pidieron el voto para hacerle frente al ajuste de Macri y defender a los entrerrianos pero lo único que han hecho ha sido firmar un pacto fiscal que significa mas ajuste y votarle la reforma previsional que saquea a nuestros jubilados";

"Sólo les falta votar la reforma laboral y el presupuesto que quiere Macri y el FMI”, lanzó el concejal kirchnerista. 

Aquino consideró que “no pueden trasladar la ineficacia de Macri al bolsillo de los ciudadanos. El presupuesto prevé la eliminación total de los subsidios al transporte público de pasajeros, también la eliminación de las tarifas sociales de luz y gas. Nno puede ser que los usuarios, trabajadores y estudiantes sean quienes tengan que pagar".

"Tampoco es justo que de esos fondos se hagan cargo las provincias que ni siquiera pueden aumentar los salarios a sus trabajadores para que no pierdan con la inflación. Es hora que cumplan con lo que prometieron en campaña y defiendan al pueblo de este embate deliberado” finalizó en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa