Después de haber pedido que en Cambiemos dejen de decirse "pelotudeces" en Diputados y haber sido cuestionado desde la alianza UCR-PRO, el diputado unipersonal reafirmó sus acusaciones y apuntó a legisladores con nombre y apellido.
T
ras los cruces en la última sesión de la Cámara, el diputado
provincial del bloque unipersonal Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro
Bahler, aclaró que, “si bien algunos se enojaron con la vehemencia” con la que
se pronunció lo que dijo es que “estaba cansado de que Cambiemos tire las
culpas de lo que está pasando al pasado reciente”.
“Más me molesta cuando los voceros de esa tilinguería son hombres y mujeres que no tienen la cola limpia. Y por eso lo vuelvo a decir y no me voy a cansar de repetirlo. Tenemos que dejar que la justicia investigue lo que tenga que investigar y hablar cuando haya condenas”, reafirmó.
Bahler apuntó especialmente contra el senador por el
departamento Paraná, Raymundo Kisser. Indicó que “a esta altura de los hechos
queda absolutamente claro que en el tema de la corrupción no es que todo sea
mentira pero ciertamente el macrismo con los Kisser y toda esa caterva han utilizado
a la denuncia sistemática como una forma de eliminar adversarios políticos y,
lo que es más grave, ocultar con circo la falta de pan”.
"La corrupción no es que todo sea mentira, pero ciertamente el macrismo con los Kisser y toda esa caterva han utilizado a la denuncia sistemática como una forma de eliminar adversarios políticos", aseveró Bahler.
“Por ahora lo único que es innegable es la política de hambre y destrucción de Mauricio Macri y de todos sus secuaces”, castigó, agregando que “en la provincia no hubo gobierno más corrupto que el de (Sergio) Montiel”.
En el mandato del radical (1999-2003), fustigó Bahler, “no sólo hubo gente muerta por abandono en los hospitales y muerta de hambre por los federales, sino que hubo muertos por las balas de la policía represora del gobernador y funcionarios condenados como el ex ministro de economía Oscar Berón (esposo de la diputada Alejandra Viola)”.
“En aquel gobierno también había un actor fundamental que actuaba en bambalinas y era el abogado defensor de Montiel, el actual senador Raymundo Kisser. Recuerdo bien que mientras las pequeñas y medianas empresas entrerrianas se fundían y dejaban empleados en la calle, los comercios veían como se rompía la cadena de pagos y debían cerrar de a decenas por semana y los trabajadores penaban por comer con un federal devaluado al 40% de su valor nominal, había otros que manejaban la Caja de Conversión, que fue la cueva de la mayor injusticia y corrupción de la historia de Entre Ríos”, siguió el legislador concordiense.
“Todo el mundo sabe, al menos siempre se dijo, que uno de
los pocos que tenían acceso ilimitado a cambiar federales por pesos en ese
momento en el que era lo mismo un peso que un dólar era precisamente Raymundo
Kisser. Él y sus familiares cambiaban muchos federales por pesos y seguramente
de ahí rapidito al dólar, porque el modelo de convertibilidad agonizaba y se
veía la devaluación a la vuelta de la esquina”, aseguró el diputado.
Luego lamentó que “como vemos la historia se repite y los
que se enriquecen son los mismos, pero mientras tanto baten el parche diciendo
que la culpa de lo que pasa es de la corrupción de los otros”.
“Acá hay cosas que sí están claras y otras que se están investigando. Hasta que la Justicia no se expida, es todo verso. Lo que es cierto es que, en Paraná, Cambiemos llegó al poder de la mano del narcotráfico y no fueron sólo (el intendente Sergio) Varisco y (el concejal Emanuel) Gainza”, advirtió el diputado.
“Todos vimos que sobre la camioneta de (el jefe narco Daniel) ‘Tavi’ Celis también siempre estaba encaramado este paladín de la ética y la pureza que es el senador Kisser. Pero claro, de esas cosas no se hablan”, enfatizó Bahler.
"En Paraná Cambiemos llegó al poder de la mano del narcotráfico y no fueron sólo Varisco y Gainza. Kisser no se puede hacer el distraído porque él llego a ser senador por los votos de la ciudad de Paraná”, sugirió el diputado.
“Qué corrupción más horrible que lucrar con la vida y el futuro de miles de jóvenes a los que introducen impunemente en las adicciones. Y eso está probado, por eso es que el Juez Federal (Leandro Ríos) ha ratificado los procesamientos. Kisser no se puede hacer el distraído porque él llego a ser senador por los votos de la ciudad de Paraná”, sugirió.
El diputado provincial finalizó diciendo que, “como dirían en el barrio, estos radicales hablan de moral con la bragueta abierta. Han estafado al pueblo argentino una vez más, antes con la Alianza de Montiel y De La Rúa y ahora siendo socios de la derecha más atroz de la Argentina, que nos quiere llevar a condiciones sociales previas al peronismo”.
“Por eso es hora de que se hagan responsables porque el pueblo está pasando hambre. Han desquiciado todo, la gente la está pasando muy mal y ellos todavía tienen la cara de piedra para seguir hablando de corrupción cuando son el gobierno más corrupto de la historia argentina”, cerró.