Viernes 14 de septiembre de 2018
  |  
Política
Aclaran que la impugnación no es para Urribarri

Luego de que se conozca que el Frente Grande intentará frenar la inscripción de "Unión Ciudadana", el diputado Ángel Vázquez advirtió que lo que Nelio Calza va a impugnar "es el partido de Barreto, no Unidad Ciudadana".

CalzaVazquez
“Calza es un camaleónico", categorizó el diputado Vázquez.

E

ste jueves se supo que el Frente Grande presentará este viernes en el Tribunal Electoral provincial la impugnación a la constitución de “Unión Ciudadana”, el sello que intenta inscribir un sector del kirchnerismo para competir independientemente del Partido Justicialista en 2019. El litigio comenzará justo después de que Sergio Urribarri anunciara que competirá por dentro del PJ el año que viene, pero de todas formas desde el urribarrismo salieron a aclarar que la impugnación no es hacia un sello que el ex gobernador busque oficializar en la provincia.

Lo que dice el archivo

El diputado Ángel Vázquez indicó que el titular del Frente Grande y funcionario provincial en la Compañía Entrerriana de Gas, Nelio Calza, "va a impugnar el partido de (el ex diputado nacional, Jorge) Barreto, eso no es Unidad Ciudadana". De hecho, el sello que busca frenar el FG es "Unión Ciudadana", nombre que Barreto ya usó el año pasado para su lista en las internas del PJ.

"Unidad Ciudadana", en cambio, es la alianza que armó la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en 2017 en la provincia de Buenos Aires para evitar darle la interna a Florencio Randazzo dentro del Partido Justicialista. La coalición -que tendrá alcance nacional en 2019- fue formada por el Frente Grande junto a Nuevo Encuentro, Kolina y el Partido de la Victoria. Por eso el partido de Nelio Calza alega tener "prioridad" en cuanto al uso de su nombre o de uno muy parecido, como sería "Unión Ciudadana".

Lo que dice el archivo

Además de su aclaración Vázquez, salió al cruce de las declaraciones del presidente del Frente Grande y funcionario provincial, Nelio Calza. También le apuntó al ex gobernador y líder del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti.

“Como era de esperarse Nelio Calza recién llegado de Cáncun no perdió tiempo en salir a vender espejitos de colores, quien estuvo de saltimbanqui político desde la Alianza con De la Rúa, luego con Urribarri y hoy con Bordet ocupando cargos con la gracia de vender un sello de goma que es el Frente Grande, un rejunte político que tiene mas cargos que votos, sale diciendo a los medios que iba a impugnar a Unidad Ciudadana en la justicia electoral”.

“Los problemas entre los peronistas los arreglamos entre los peronistas, no necesitamos que vengan de afuera a decir que tenemos que hacer”, advirtió el diputado urribarrista.

“Si bien Urribarri es el apellido mas conocido dentro del armado de Unidad Ciudadana, lo que Calza desconoce o niega reconocer es que en ese espacio el ex gobernador es sólo un miembro mas y que tiene como finalidad la construcción de un amplio frente en contra del gobierno de Mauricio Macri”.

“También Calza desconoce lo publicado en los medios donde Unidad Ciudadana irá en la provincia apostando a la unión del peronismo, y que en cuanto a aspiraciones personales, el propio Urribarri aclaró que no pretendía cargo alguno y sólo promovía un peronismo unido para garantizar la victoria, algo que parecería no haber leído debido a sus vacaciones de casi un mes en Cancún”.

El diputado Vázquez ironizó con las vacaciones mexicanas del funcionario y líder del Frente Grande.

“Pero lo mas grave que desconoce o disimula desconocer es que Unidad Ciudadana no es un partido político, es un FRENTE, y quien sí presento un nuevo partido es Jorge Barreto y se llama Unión Ciudadana, y es lo que el recién llegado de Cancún impugnaría!”.

"Me dijeron que Calza con sus inversiones en Cululú hoy ya está más cerca de la Sociedad Rural de Etchevere que del peronismo”, lanzó Vázquez.

“Los peronistas no necesitamos ni de Calza ni de los Busti, que siempre quieren dividir al peronismo. El pueblo tiene hambre, la está pasando mal y necesita de un peronismo unido. Calza que se haga cargo de ser parte de la Alianza de De la Rúa y Montiel, y Busti de hacerlo presidente a Macri y a De Angeli senador nacional. Siempre son los mismos los que apuestan a la división del peronismo”.

“Calza es un camaleónico que por el voto de los peronistas ahora es presidente de la poca productiva Compañía Entrerriana de Gas, debe tener miedo que se den cuenta que no mueve a nadie, para mí ya le debe estar haciendo mandados a Frigerio para dividir al peronismo. Me dijeron que con sus inversiones en Cululú, hoy ya está más cerca de la Sociedad Rural de (el actual ministro de Agoindustria de la Nación, Luis Miguel) Etchevere que del peronismo” fustigó. 

“Los problemas entre los peronistas los arreglamos entre los peronistas, no necesitamos que vengan de afuera a decir que tenemos que hacer” finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa