El radicalismo cuestionó los dichos del diputado unipersonal en la última sesión, cuando los acusó de decir "pelotudeces". La diputada Lena consideró que las palabras no fueron "dignas de un legislador provincial" y lo tildó de intolerante.
L
a sesión de la Cámara de Diputados que tuvo lugar el martes pasado "tuvo un condimento que poco tiene que ver con las buenas prácticas legislativas y con el respeto que debe primar en un cuerpo legislativo", advierte el comunicado de prensa radical enviado a INFORME DIGITAL.
El diputado Alejandro Bahler, del bloque unipersonal
Unión Popular-Frente Renovador, reaccionó ante algunas críticas
formuladas por legisladores del espacio de Cambiemos a la gestión que lleva
adelante el gobernador Gustavo Bordet y ante la solicitud de un homenaje al ex gobernador
Sergio Montiel por la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos
(UADER). Bahler pidió a los diputados de Cambiemos que "se
saquen las caretas" y no digan más "pelotudeces".
La diputada del bloque UCR en Cambiemos, Gabriela Lena, si bien no estuvo presente en la reunión, salió al cruce de las manifestaciones del legislador concordiense. "Por situaciones personales no pude estar en la sesión. Creo que es la única vez que no participé de la misma, pero la verborragia de Bahler es inadmisible y raya la intolerancia", indicó y agregó que "desde nuestro bloque creemos que sus expresiones fueron muy desafortunadas y tampoco compartimos sus palabras cuando señaló que la gestión del gobernador Montiel fue la más corrupta de la historia”.
“Fue un gobierno que tuvo que administrar en tiempos difíciles y todos sabemos que Montiel era dueño de una personalidad y temperamento particular, pero decir que fue un gobernador corrupto es una canallada", expresó la legisladora radical oriunda de Chajarí.
"La verborragia de Bahler es inadmisible y raya la intolerancia. Sus palabras no son dignas de un legislador provincial. Decir que Montiel fue un gobernador corrupto es una canallada", fustigó Lena.
Lena advirtió que Bahler "se equivoca en sus expresiones y también en el tono de las mismas", ya que "podemos estar en diferentes espacios y partidos, podemos tener diferencias profundas, pero no podemos tolerar la intolerancia y la falta de respeto. Sus palabras no son dignas de un legislador provincial", lo castigó.
El video de Bahler a los gritos