Miércoles 12 de septiembre de 2018
  |  
Política
Las gestiones de Bordet en Estados Unidos para exportar citrus

El gobernador dio detalles de las negociaciones que lleva adelante con autoridades norteamericanas para vender cítricos dulces. Desde Producción indicaron que "cambiaron los vínculos comerciales" con el país del Norte.

BordetEstadosUnidos
El gobernador dio detalles de las negociaciones que lleva adelante con autoridades norteamericanas.

E

n el marco de la misión Institucional y Comercial a los Estados Unidos financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con las autoridades del Departamento de Comercio, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS). Afirman que se avanzó con los acuerdos necesarios para el ingreso de cítricos dulces entrerrianos a ese país y resaltaron las inversiones y la generación de mano de obra que produciría en la provincia.

Durante el encuentro con el  Departamento de Agricultura se abordó la homologación de los protocolos fitosanitarios necesarios para la exportación entrerriana a ese país. También trazaron un plan de trabajo que contará con el apoyo de la Embajada Argentina y de las autoridades fitosanitarias de ambos países.  

“Hubo avances notables para poder abrir las puertas del citrus entrerriano al mercado norteamericano. Estarían dadas las condiciones para comenzar a operar con un país cuya demanda hará duplicar nuestras exportaciones”, expresó Bordet.

“Hubo avances notables para poder abrir las puertas del citrus entrerriano al mercado norteamericano. Con países limítrofes, como Uruguay, ya están exportando fruta en condiciones similares a nuestra producción, y sin problemas fitosanitarios en nuestras frutas (sólo hay que trabajar en el protocolo), con lo cual estarían dadas las condiciones para comenzar a operar con un país cuya demanda hará duplicar nuestras exportaciones”, dijo Bordet.

“Este es un cometido que nos habíamos trazado desde el gobierno provincial, acompañando a nuestros productores y a nuestros exportadores. Se trata de un sector que genera miles de puestos de trabajo para nuestras familias entrerrianas”, reveló el mandatario.

Lo que dice el archivo

Acompañaron al mandatario entrerriano el agregado Agrícola de la Embajada Argentina en Estados Unidos, José Molina; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; el diputado nacional Juan José Bahillo; el diputado provincial, Martín Anguiano y el titular de la Cámara de Exportadores de Cítricos del Noreste Argentino (Cecnea), Mariano Caprarulo.

"Cambiaron las formas de trabajo y los vínculos comerciales"

“Fue una reunión muy positiva donde pudimos exponer la potencia y la calidad de la producción citrícola entrerriana, que cuenta con un reconocimiento muy importante. Ahora queda avanzar en las distintas etapas que requiere un acuerdo de estas características, pero lo principal es que hay acuerdo y una muy buena predisposición para avanzar”, sostuvo al finalizar el encuentro Gabás. 

El funcionario provincial adelantó que “ahora restan una serie de pasos administrativos y análisis de riesgo por parte de las autoridades norteamericanas para concretar lo que acordamos hoy”, y puso de relieve que “se dejó en claro que la provincia y la Nación cambiaron las formas de trabajo y los vínculos comerciales con Estados Unidos, lo cual facilita la posibilidad de abrir y acelerar el paso”.

Participaron del encuentro: Mark Rasmussen, Director of Plant Division, Office of Agreements and Scientific Affairs; Kimberly Clum,  Director, Trade Support Team, APHIS; Barbara Spangler, Director, Phytosanitary Issues Management, APHIS; Mark Freeman, Plant Products Specialist, Office of Agreements and Scientific Affairs.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#MisiónComercial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa