El intendente reconoció parcialmente lo que dijo pero comparó que fue como lo que dijo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “hay que anticipar la ayuda social a octubre y no esperar diciembre”, agregó.
E
n medio del revuelo que armó su pronóstico de que "en la tercera semana de octubre esto explota" en alusión a la situación social por la crisis económica, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, hizo declaraciones radiales en las que admitió los dichos que trascendieron pero aclaró que no fue una advertencia sobre un estallido social en concreto.
Según pudo confirmar INFORME DIGITAL con fuentes inobjetables, el jefe comunal de La Histórica dio su pronóstico en el último encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas en Hasenkamp. Lauritto salió este lunes a explicar que “en esa reunión yo efectivamente manifesté que de lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre”.
Cabe recordar que el gobierno nacional definió desde el
ministerio de Desarrollo Social una serie de partidas de emergencia para los
sectores más vulnerables ante el descalabro financiero que viene afectando a la
economía del país. “Por lo que se está observando en mi ciudad, es importante
tener presente que las necesidades se iban adelantar, que no era diciembre, ni
noviembre. Y lo vengo diciendo desde hace varios meses”, manifestó el
uruguayense en su descargo.
A su vez, Lauritto comparó su lectura de la situación social con la que expresó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El intendente se remitió a una nota de la mandataria con el diario La Nación en la que “habló de adelantar la atención social para ahora, en septiembre. Salió publicado el domingo en la tapa de La Nación: el operativo diciembre, es ahora. Lo dijo ella, porque advierte un clima de tensión social”, citó el entrerriano.
"Yo efectivamente manifesté que de lo que hay que tomar nota es de adelantar los operativos sociales para octubre. Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social”, aclaró el intendente.
“Yo no rehúyo a esto, pero creo que hay que tener cuidado con estas cosas porque es un momento no sencillo, con mucha tensión social. Y lo que yo dije es exactamente esto. Pero no solamente lo dije: desde hace mucho tiempo estamos trabajando para atender la emergencia social, económica, laboral y también alimentaria”, ahondó el jefe comunal de Concepción del Uruguay.
También recordó que “nunca fui una persona de tirar nafta al fuego. No me interesa, y no tengo antecedentes en ese sentido. He puesto la cara en conflictos duros, como en el caso de los saqueos, en el conflicto del campo, y mientras otros se escondían yo ponía la cara”.
“Yo fui el primer intendente que sufrí saqueos en la República Argentina y eso me significó poner la cara y recuperar la confianza en la comunidad. También di la cara en las 18 manifestaciones que existieron cuando era vicegobernador (NdeR: de 2007 a 2011), aunque muchos de los temas no eran míos”, insistió Lauritto.