Cuestionaron la situación similar al 2001 que tiene Macri y pidieron a Bordet un congreso partidario para rechazar el ajuste, aunque no mencionaron la integración de las minorías que tiene pendiente el PJ en la interna.
E
x intendentes peronistas se reunieron con el fin de
analizar la preocupante realidad social, política y económica, como así también
la situación del Partido Justicialista nacional y provincial.
El encuentro contó con la presencia del ex gobernador y actual secretario general del Consejo Nacional Justicialista, Sergio Urribarri y el diputado nacional Julio Solanas (ambos también ex intendentes), Marcelo Bisogni, Juan Carlos Brambilla, Blanca Osuna, Faustino Schiavoni, Eduardo Jourdán, Domingo Daniel Rossi, Rodolfo Orué, Hugo Marsó, Daniel Pavón, Estelio Urcheguía, Juan Domingo Pruzzo, entre otros.
“Junto a un grupo de compañeros que durante años
fuimos colegas decidimos compartir las distintas visiones que tenemos de esta
preocupante realidad que viven nuestras comunidades”, manifestó César Garcilazo.
Para anfitrión “el pueblo está esperando ver que rol va a tener el peronismo, sí va a seguir acompañando a Macri o sí lo va a enfrentar elaborando una propuesta diferente para salir de esta crisis generada por Cambiemos”.
“Como peronistas no tenemos dudas que de estos momentos se sale con un proyecto que levante las banderas de nuestro movimiento y no volviendo al FMI como hizo este gobierno. Existe una situación socioeconómica similar a la del 2001, donde el endeudamiento, la devaluación y la inflación está destruyendo el mundo del trabajo y por lo tanto a toda la ciudadanía”, graficó en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.
“Creemos que el consejo provincial debe activarse, llamar a un congreso, abrirse al debate, porque la situación amerita que el peronismo tome posiciones claras y que las mismas sean decididas por la mayoría"
“Los que peinamos canas ya sabemos como termina todo esto, y desde nuestra experiencia queremos aportar al partido justicialista. Creemos que el peronismo debe tener un firme rol opositor y preparar una propuesta para enfrentar a este gobierno entreguista, pero para ello debemos dar un mensaje claro y contundente que nosotros no somos cómplices de este desastre", fustigó.
Para el dirigente, “Macri quiere arrasar el estado, ya eliminó el Fondo Federal Solidario que era una herramienta muy valiosa y ahora en el nuevo presupuesto quiere seguir eliminando derechos y beneficios como los subsidios de la tarifa social eléctrica y al transporte. Ante esto queremos solicitarle al gobernador y a nuestros legisladores que no acompañen un plan de gobierno (presupuesto) que conlleve mas ajuste a nuestro pueblo”.
También dijo que “se repudió el intento de proscripción mediante la injusta intervención realizada al Partido Justicialista, así como la flagrante ausencia del estado de derecho que existe hoy en nuestro país, que ha permitido tener presos políticos detenidos sin sentencia firme y llevar adelante una tremenda persecución política”.
“Creemos que el consejo provincial debe activarse, llamar a un congreso, abrirse al debate, porque la situación amerita que el peronismo tome posiciones claras y que las mismas sean decididas por la mayoría. También debatimos y analizamos con mucha preocupación sobre la conveniencia o no de la posibilidad de que en la provincia pueda existir un adelantamiento de las elecciones” finalizó.