Sábado 08 de septiembre de 2018
  |  
Política
Gobierno adelantó reunión con gremios docentes

El encuentro que se iba a realizar el miércoles ahora fue fijado para el lunes. La reunión será a las 11. En tanto, el viernes se reúne el Congreso de Agmer.

AgmerBallay.jpg
Gobierno y gremios se reunirán el lunes.

E

l Gobierno provincial adelantó la convocatoria a los gremios docentes para discutir la nueva pauta salarial. El encuentro estaba fijado para el miércoles, pero ahora se fijó para este lunes, a las 11.

El adelantamiento de la reunión dará más tiempo a las bases a discutir la propuesta que lleve la Casa Gris. Y es que tras los dos días de paro que se cumplieron esta semana, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un nuevo Congreso Extraordinario, para el viernes 14 de septiembre, en Villaguay, a fin de analizar la situación y definir estrategias de acciones. Un día antes, el jueves 13, el gremio mayoritario docente se plegará al paro nacional convocado por CTERA.



Cabe recordar que en la paritaria firmada por las partes en mayo se había incluido una "cláusula de revisión" del acuerdo (no cláusula gatillo) para garantizar la reapertura de las negociaciones en caso de que la inflación oficial nacional medida por el INDEC superara anualmente el porcentaje de recuperación salarial docente 2018, que fue del 19 por ciento. Ya que el organismo nacional difundió que el aumento del costo de vida superó el 19 por ciento en julio, AGMER venía reclamando a la Provincia que se cumpla el acuerdo. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa