La empresa Cartellone, la UOCRA y la secretaría de Trabajo acordaron que los despedidos por la constructora recuperarán sus puestos laborales pero supeditado a que Vialidad Nacional salde una deuda de 189 millones de pesos.
E
l titular de la seccional Paraná de la Uocra, Hugo Salazar, informó sobre la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto por los puestos laborales de la obra en la ruta 18 a cargo de la constructora Cartellone. Consignó que las partes firmaron un acta acuerdo en el que la empresa contratista se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos “una vez que se solucionen los problemas contractuales”, entre los que se encuentra una abultada deuda que mantiene Vialidad Nacional.
Tras la reunión mantenida este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes de la empresa Cartellone y los trabajadores del obrador arribaron a un acuerdo. El delegado de la Uocra en Viale, Pedro Díaz por su parte, señaló que entre los motivos que dio la empresa para despedir a la totalidad de los trabajadores se encontraba una deuda cercana a los 189 millones de pesos que mantiene Vialidad Nacional. A ello se habría sumado el aumento en el precio del asfalto y la falta de aprobación de una modificación en el proyecto de obra.
De la reunión participaron representantes de la empresa
Cartellone a cargo de la obra en la Autovía 18 y de la Uocra seccional Paraná y
Viale, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, según registró APF.
Cabe recordar que Cartellone paralizó el 30 de agosto la obra de la Autovía de Ruta 18 y desvinculó a alrededor de 60 operarios. Ante la decisión empresarial, obreros y delegados de la UOCRA habían asentado una manifestación frente al obrador que la empresa posee en Ruta 32, a tres kilómetros de Viale.