El diputado nacional lanza su candidatura para presidir la UCR Entre Ríos con un acto en Paraná. Será el sábado, a las 10, en la casa radical de calle San Martín. Su convocatoria llama a los militantes a salir del ostracismo de cara a 2019.
E
l candidato a presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Jorge Lacoste, presentará su propuesta y lanzará formalmente su campaña, con vistas a las elecciones partidarias del 28 de octubre. Será el próximo sábado a las 10, en un acto en la casa radical de San Martín 543 de Paraná.
Junto a dirigentes y militantes que proyectaron su candidatura durante una asamblea realizada días pasados en Rosario del Tala, el exintendente de Sauce de Luna y actual diputado nacional por Cambiemos, esbozará ante la concurrencia "una síntesis de los distintos aspectos que conforman la plataforma del sector para el próximo período de gestión en el radicalismo entrerriano".
Actualmente, el Comité Provincia de la UCR está presidida por el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quien milita en el sector de Fabián Rogel y está en alianza con la Corriente Illía, que conduce Atilio Benedetti. Este grupo aún no dio a conocer su candidato para las elecciones internas.
En un encuentro realizado en Rosario del Tala asambleístas del centenario partido acordaron renovar sus autoridades en pocas semanas. "Esta nueva conducción tendrá la responsabilidad, junto a los partidos que conforman Cambiemos, de llevar adelante la campaña electoral 2019, por eso tenemos la obligación de salir del ostracismo y tener activa presencia en los medios y en la calle, para volver a obtener un triunfo contundente como el de octubre pasado".
Asimismo desde el entorno del diputado nacional aseguraron que, en caso de "no alcanzarse el consenso", se irá por la vía de las urnas: "Utilizaremos la herramienta electoral necesaria para volver a consolidar los conceptos rectores del radicalismo entrerriano. Estamos convencidos de que Lacoste tiene que encabezar el Comité Provincial porque tiene los méritos suficientes para garantizar la unión y convivencia entre correligionarios".