Miércoles 21 de febrero de 2018
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Departamentales
Moreyra suma rechazos por el reemplazo del velódromo por el corsódromo
El intendente ordenó tirar abajo la pista ciclista de Santa Elena para construir en su lugar una para el carnaval. A la denuncia de la oposición se suma el repudio de asociaciones ciclistas. Las obras por ahora pararon.
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Moreyra debió frenar con la demolición del velódromo local

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e la redacción de INFORME DIGITAL El intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, debió frenar con la demolición del velódromo local, que planea sustituir por un corsódromo para los carnavales 2019, ante las expresiones de rechazo que cosecha la iniciativa en la comunidad de la ciudad del noroeste entrerriano y en entidades de apoyo al ciclismo, incluso de la Federación Argentina de dicha disciplina deportiva. La semana pasada el municipio comenzó con los primeros trabajos en el velódromo. El secretario de Gobierno, Guillermo Vega, argumentó en un video oficial que el lugar estaba en desuso y reúne las condiciones necesarias para un corsódromo. Pero desde la oposición de Cambiemos denunciaron que la decisión fue unilateral de parte de Moreyra y que la obra no fue incluída en el proyecto de presupuesto 2018 sancionado en el Concejo Deliberante. Luego, al enterarse de los inicios de la “destrucción del velódromo”, como llaman en Santa Elena a la obra, la Asociación Ciclista de Entre Ríos envió una nota a Moreyra manifestándole “dolor y preocupación” ante la decisión y pidiéndole que la “revea”. A la entidad entrerriana le llegaron notas de solidaridad de asociaciones santafesinas y de la Nacional. Asimismo, en la nota enviada al intendente la asociación entrerriana le sugiere “reflotar esta querida ciudad que fue cuna de muy buenos valores del pedal”. "El velódromo está en condiciones de realizar competencias” Precisamente con uno de ellos se comunicó INFORME DIGITAL para concer las repercusiones de la decisión de Moreyra en el mundo ciclista local. Claudio Sanabria, ex velocipedista de competición y actual comerciante del rubro, aseguró que en Santa Elena “la gente hizo un repudio total, porque quiere el corsódromo pero no que se rompa una cosa para hacer otra”, agregó. Para el ex ciclista “es verdad que no se usa el velódromo, pero eso no significa que esté inutilizado” y contó que a la ciudad llegó este martes un grupo de dirigentes de la asociación provincial, quienes “verificaron el estado de la pista y les dio entre un 90 y un 95 por ciento de capacidad de uso, es decir que está en condiciones de realizar competencias”. El referente ciclista indicó a su vez que se realizó una reunión con todos los concejales de la ciudad, quienes estaban “desinformados” sobre el proyecto del Ejecutivo, así como que la Asociación “no sabía que la pista estaba en desuso, por lo que dejó el compromiso de, si se soluciona esta situación, traer de nuevo una o dos pruebas anuales a Santa Elena”. Sin embargo, Sanabria confirmó que, pese a que hasta el momento no se pudo concretar un encuentro con el intendente o alguien del departamento Ejecutivo, la obra “se paró. Hicieron el primer movimiento de maquinaria pero, como se generó una negativa en la localidad, se paró todo”.
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