L
a oficina de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) de Concepción del Uruguay cerró por "falta de fondos", tres empeladas perdieron sus puestos de trabajo en la reparticición y ahora pasan a depender de la sede del ministerio de Desarrollo Social de la provincia en dicha localidad. Lo confirmó el coordinador general del Directorio de CAFESG, Roberto Acuña, quien informó que las tres ex empleadas del organismo "no se quedarán sin trabajo, ya que fueron reubicadas" y expresó que “la idea del gobernador (Gustavo Bordet) es no dejar a nadie sin trabajo. Ellas no tendrían para prestar ninguna función pero la idea es que no queden afuera”. Respecto del trabajo que las tres mujeres realizaban en CAFESG, Acuña explicó que llevaban adelante el desarrollo de los créditos que entregaba Cafesg "y que ahora no tenemos por falta de fondos”, advirtió. El área en cuestión es la referida al “microbanco” del ente que administra los fondos excedentes de Salto Grande. La oficina funcionaba por un “convenio con el INTI, que era quien hacía las evaluaciones de los microcréditos y nosotros con nuestro asesoramiento, entregábamos a pequeños negocios a una tasa muy baja”, detalló el funcionario. A su vez, destacó que el anuncio de la reubicación en otra área dependiente del Gobierno provincial fue informado a las trabajadoras el mismo día que se les hizo saber sobre el fin de sus contratos. Los mismos eran de obra, con 11 y siete años de antigüedad. Las novedades fueron informadas este jueves a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, encabezadas por el secretario general, Oscar Muntes, quien destacó la “buena noticia”, precisó el coordinador del Directorio de Cagesg.