D
e la redacción de INFORME DIGITAL El gobierno provincial recurrirá a encuestas y entrevistas en la modalidad Focus Group para tomar conocimiento y evaluar "demandas, percepciones, expectativas y problemáticas de la población entrerriana" en temáticas de salud, educación, seguridad, obras y servicios públicos, acción social, ciencia y tecnología, deporte, entre otras. Para la realización del estudio, que implementará "en forma simultánea las herramientas Focus Group, encuestas cara a cara y encuestas telefónicas automáticas, durante un período de doce 12 meses”, el Ejecutivo llamó a licitación pública. La convocatoria rige desde el viernes pasado, cuando fue publicada en el Boletín Oficial, la apertura de los sobres será el 8 de febrero a las 9 en la sede de la Unidad Central de Contrataciones y el valor del pliego es de mil pesos. La información profundizarse en la página de la Unidad Central de Contrataciones. Las encuestas y entrevistas se enfocarán en mujeres y hombres mayores de 13 años que residan en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, La Paz, Colón, Federación, Gualeguay, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria. El estudio se realizará durante un año y la información recabada deberá ser remitida cada mes al ministerio de Cultura y Comunicación, área que orbita en la secretaría General de la Gobernación a cargo de Edgardo Kueider. La primera etapa será cualitativa y se desarrollará en los focus groups. Los objetivos centrales son dos. El primero, "estudiar, identificar y describir demandas, percepciones, expectativas y problemáticas" de los entrevistados y encuestados. Luego, se apuntará a "encontrar, y describir actitudes, motivos y/o razones" de lo que surja en el punto anterior. Las etapas dos y tres serán cuantitativas, en base a los dos tipos de encuestas mencionadas anteriormente. Con las encuestas presenciales se pretende “identificar, obtener y cuantificar los datos" que hayan resultado de la primera etapa; con las telefónicas, "realizar una contra muestra con el fin de constatar y contrastar los ítems más relevantes de la etapa 2”.