Lunes 30 de octubre de 2017
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Departamentales
Un municipio entrerriano denunciará a Telecom
El Concejo Deliberante de Crespo autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar medidas legales de carácter administrativo o judicial a Telecom. Las acciones se tomarán luego de que vecinos denunciarán malos servicios de la firma.
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El Municipio de Crespo fue autorizado para denunciar a Telecom.
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E

l Concejo Deliberante de Crespo aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar acciones legales de carácter administrativo y/o judicial a la empresa Telecom. En la iniciativa se incluye también “la posibilidad de comenzar negociaciones y/o procesos de mediación, a los fines de obtener resultados positivos y mejoras para los usuarios”. El proyecto fue aprobado en el Concejo el miércoles pasado, luego de que el intendente Darío Schneider (Cambiemos) enviará un proyecto para accionar contra la empresa de telefonía. El reclamo del gobierno municipal se dará ante loas denuncias de vecinos por el deficiente servicio que presta la empresa. En la iniciativa se indica que la Oficina Municipal de Información al Consumidor registra más de 1.070 causas desde 2012 a la fecha por inconvenientes en el servicio telefónico y los vecinos denuncian que la compañía no responde adecuadamente sus reclamos. En los últimos 15 días, ya hubo 2 reuniones entre las autoridades municipales locales y directivos de Telecom, a quienes se les transmitió la preocupación de los crespenses ante esta situación. El último encuentro fue durante esta semana, donde la comuna le solicitó concretamente la apertura de una oficina de atención personaliza; el servicio de línea directa para la resolución de causas planteadas ante la OMIC; un relevamiento del posteado y cableado; poner fin a la contaminación ambiental de cables tirados en árboles y cajas de conexión sin uso; proyecto para el soterramiento de cables (instalación subterránea); información sobre ubicación de antenas de telefonías móviles, entre otros ítems, consigníó El Observador del Litoral. El secretario de Gobierno del municipio, Julián Maneiro, comentó que a los directivos de la empresa les transmitieron “las quejas que continuamente los vecinos realizan por líneas telefónicas cortadas y postes y cables caídos. Las soluciones de parte de ellos demoran muchísimo, a veces pasan meses hasta que arreglan los desperfectos y como municipio, tenemos la obligación de velar, en primer lugar, por la seguridad de la gente en la vía pública. Días pasados, como había postes podridos en su base y a punto de caerse, representando un gran peligro, tuvimos que apuntalarlos, pero hoy no podemos moverlos”.
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