L
os miércoles, de 18 a 21, en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Gualeguaychú 230, está teniendo lugar el ciclo “Comunicación y Marketing en redes sociales” a cargo de Romina Moine y Horacio Piceda, de la Consultora Interactúa, está compuesto por siete capacitaciones presenciales que exploran las distintas herramientas y estrategias para gestionar estos canales de manera profesional. Si bien la primera, “Introducción a Social Media y Gestión de Facebook”, ya tuvo lugar, los otros cursos están disponibles. El 11 de octubre, “Gestión de Twitter, Instagram, Linkedin, G+ y Youtube”; el 18 de octubre, “El Social Media Plan y los Informes estadísticos”; el 25 de octubre, “Estrategia publicitaria y promocional en redes sociales”; el 1 de noviembre, “Plataformas publicitarias en redes sociales”; el 8 de noviembre, “Gestión de Críticas, Crisis 2.0 y Reputación Online”; y el 15 de noviembre, “Marketing Móvil”. ALCANCES. Como se aprecia la propuesta abarca elementos técnicos, comunicativos y comerciales para el abordaje de los distintos temas, que se presentarán en formato de cursos de tres horas, procurando distintos niveles de dificultad, y brindando a los asistentes la opción de elegir sólo aquellos que les interesan. La idea es abordar las redes sociales no desde la mera noción de plataforma para la interacción personal, sino como una posibilidad de desarrollar con criterio profesional una estrategia para consolidar posiciones en organizaciones y empresas, consignó El Diario. Para cada encuentro se ofrecerá un certificado de asistencia. Además, aquellos que asistan al ciclo completo ingresarán automáticamente a la Bolsa de Trabajo de la Consultora. Romina Moine es Directora de Marketing y Estrategia de la Consultora Interactúa. Licenciada en Publicidad (Universidad del Salvador). Especialista en estrategias publicitarias y comunicacionales en redes sociales, gestión de reputación online. Horacio Piceda es Director de Innovavión y Eventos de la Consultora Interactúa: Productor periodístico, Diplomado Social Media y Comunicaciones Digitales Universidad Siglo 21. Por consultas e inscripción, se puede consultar en Consultora Interactúa.