Viernes 22 de septiembre de 2017
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Política
Opositor quiere saber por qué una escuela se llama Néstor Kirchner
El senador provincial Miguel Piana (Cambiemos) presentó un pedido de informes para conocer cómo se realizó la elección de la denominación a la Escuela Secundaria N° 19, de Chajarí. El pedido de informe fue elevado al Ejecutivo.
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La Escuela Néstor Kirchner generó un pedido de informes de Cambiemos.
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l senador provincial Miguel Piana (Federación-Cambiemos) presentó un pedido de informes para conocer cómo se realizó la elección de la denominación de “Néstor Kirchner¨, a la Escuela Secundaria N° 19, de Chajarí. El pedido, que se le dio tratamiento en la sesión de este jueves, busca conocer cuáles fueron los mecanismos administrativos respecto a la participación para la elaboración de las propuestas de nombres para esa institución educativa. En rigor, en el pedido de informes, Piana, le pide al Poder Ejecutivo que detalle: 1) Los mecanismos de participación de todos los integrantes de la comunidad educativa utilizados por la Escuela Secundaria Nº19 "Néstor Kirchner" de Chajarí para la elección de su denominación; 2) Copia de la convocatoria a la participación para la elaboración de propuestas de denominación, realizada conforme a la Resolución 4294/2011 CGE; 3) Copia de la documentación respaldatoria de todas las actuaciones vinculadas al análisis de las diferentes propuestas presentadas por los miembros de la comunidad educativa. El pedido del senador se basa en la polémica generada en la comunidad educativa de Chajarí, respecto a la elección de nombre de esa entidad escolar, indicó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. La denominación causó opiniones encontradas en la ciudad, tanto así que el rector de la escuela secundaria 19, Alberto Rubinich, tuvo que emitir un comunicado por el que aclaró que la imposición del nombre a una nueva escuela se rige bajo la resolución del Consejo General de Educación Nº 4.294/11. Esta resolución establece un protocolo para la imposición de nombre a una escuela que tenga solo identificación numérica. A raíz de esta resolución, se invitó a la comunidad educativa a participar de la sugerencia de nombres a través de un comunicado a padres y a una circular interna a los docentes. Se confeccionó un acta con los nombres sugeridos y luego se realizó una elección, donde cada chico y su familia eligió su nombre preferido. Cabe aclarar que la participación de la elección fue voluntaria, indicó el rector en un comunicado que envió a los medios. Asimismo, aclaró que hecha la elección, se elaboró un acta con los resultados y dicha acta fue elevado al Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
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