E
l cronograma electoral establece que la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, comienza este domingo, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional. Diez días después del inicio de las actividades de campaña según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots en los medios de comunicación audiovisual, con lo cual comenzarán a emitirse el miércoles 27. Finalmente, desde las 8 del 20 de octubre, el país estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales". La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre arrancará formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos preparan las actividades con las que retomarán la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional. De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el arranque oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, será este domingo. Diez días después del inicio de las actividades de campaña según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral, habrá vía libre para lanzar spots en los medios de comunicación audiovisual. El 27 de septiembre pueden comenzar a emitirse los avisos, es decir, 25 días antes de los comicios, para lo cual se sortearon esta semana los espacios que, por ley, deben ser asignados a cada fuerza política. En la provincia son 107 los medios de comunicación audiovisual en los que los candidatos a diputados nacionales de las cuatro listas emitirán -desde el miércoles 27- sus spots de campaña de cara a las elecciones generales legislativas del 22 de octubre: son 12 AM, 64 FM, 29 canales de televisión por cable y dos canales de televisión abierta. El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 76.828 horas de campaña electoral en medios. La campaña que arranca este domingo comenzará a desactivarse en tres etapas. El 7 de octubre comienza "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio" y desde el 14 regirá la "prohibición de publicar o difundir encuestas, o sondeos de opinión y pronósticos electorales". Finalmente, desde las 8 del 20 de octubre, el país estará en veda electoral, por lo que quedará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo, y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".