Miércoles 06 de septiembre de 2017
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Política
Cambiemos consulta al PJ por qué no preguntó antes por la Autovía 18
Legisladores del peronismo entrerriano cuestionaron que la obra no sea “prioridad” para el gobierno de Macri y sus colegas de Cambiemos les apuntan el “silencio abrumador que guardaron durante el gobierno de Cristina Kirchner”
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Marcos Peña informó que la obra no es prioridad y desató la pelea.
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e la redacción de INFORME DIGITAL La polémica obra de la Autovía 18 que une Paraná y Concordia sigue dando letra a cruces de declaraciones mediáticas entre el oficialismo provincial y el nacional. Es que la Casa Rosada, según admitió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en respuesta a una pregunta entrerriana en el Congreso, no tiene entre sus prioridades la finalización de la misma. Fue la diputada nacional kirchnerista y candidata a renovar su banca, Carolina Gaillard, quien le hizo la consulta al funcionario y luego criticó que "esperamos que el gobierno nacional recapacite porque no se trata sólo de la seguridad vial, sino también del desarrollo económico”. Luego se sumó el senador provincial Ángel Giano, quien le endilgó al macrismo “desprecio por los entrerrianos”. Los dichos kirchneristas generaron las respuestas de legisladores de Cambiemos. Primero el jefe de diputados provinciales, Sergio Kneeteman, cuestionó la política vial del gobierno provincial peronista. Ahora salió a pegarle al FpV su compañero de bancada Alberto Rotman, quien sugirió que el kirchnerismo se preocupa por las obras ahora que es oposición. "A ningún funcionario del FpV le llamó la atención" Rotman fustigó por un lado el “silencio abrumador que estos dirigentes guardaron durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando las empresas contratistas que estaban a cargo de la construcción de las cuatros tramos de esta autovía detuvieron las obras y posteriormente las abandonaron”. A su vez, recordó que “ningún funcionario del FpV de aquel momento y que hoy forman parte de este gobierno provincial le llamó la atención la adjudicación a precios exorbitantes de esta autovía” y consignó una serie de datos: que “el precio total fue de 1.750 millones de pesos y el costo por km de 7.750.000 de pesos; que, llevados al dólar de aquel momento alcanza a 437 millones de dólares la obra total, siendo el costo por km de aproximadamente de 1.900.000 de dólares, récord mundial”, lanzó Rotman. Por otro lado, en su columna de opinión enviada a INFORME DIGITAL -que puede leerse completa en este enlace- el diputado radical pregunta “¿qué decir del atraso de la obra, cuya adjudicación fue en marzo de 2011, con plazo de entrega de 3 años y hoy todavía está en veremos?”. El legislador de la alianza UCR-PRO reconoció que, pese a no ser prioritaria para el gobierno de Macri, la terminación en la totalidad de la ruta 18, “es para los entrerrianos todos, especialmente para quienes habitamos esta región, una prioridad insoslayable”. Sin embargo, defendió: “que hoy no sea prioritario la terminación de los tramos 2 y 3 no quiere decir que esta no se construirá”.
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