Miércoles 23 de agosto de 2017
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Política
El control facial a docentes entrerrianos comenzará por 100 escuelas
El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dijo que se comenzarán a instalar los primeros 100 relojes de registro biométrico en escuelas de la provincia. El sistema será para registrar la asistencia de los maestros.
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"Se trata de un sistema justo", dijo Panozzo sobre el 'control facial'.

E

l titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, anunció que se comenzarán a instalar los primeros 100 relojes de registro biométrico (control facial) en escuelas de la provincia, principalmente en los establecimientos en los cuales ya fueron solicitados. En total serán unas 100 escuelas donde el CGE instalará los relojes, progresivamente se irán incorporando otras y se espera que hacia 2019 la totalidad cuente con esta herramienta. Según se informó en el sitio oficial del CGE, "las escuelas entrerrianas podrán incorporar a su sistema de administración integral una nueva herramienta tecnológica para carga de datos, los relojes biométricos, que permiten el registro del ingreso y egreso del personal, y cuya utilización probada con éxito se extiende a la órbita pública y privada". "La información que llegará de manera simultánea a la base de datos del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (Sage), podrá ser visualizada también por los propios agentes, a través de la aplicación para aparatos móviles con sistema operativo Android, Sage Móvil", se explicó. Al respecto el presidente Panozzo, precisó que “esta tecnología implica un salto cualitativo en términos del sistema; estamos dando respuesta a una demanda histórica de dejar de lado la burocracia en el Estado modernizando sus procesos administrativos. El registro a través del reloj, reemplazará la carga diaria de la asistencia que en lugar de ser manual en un cuaderno, será digital, aliviando la tarea de administrativos y directivos”. Finalmente el funcionario quiso transmitir a los docentes “absoluta tranquilidad”. “Esto no es un mero control -sostuvo-, tampoco es algo nuevo; el sindicato docente mayoritario lo utiliza en su sede para su personal, hace mucho tiempo, los municipios lo implementan y organizaciones de la sociedad civil también y está probada la eficiencia del aparato. Incluso en el Consejo lo utilizamos hace más de un año y no hemos tenido ningún inconveniente, por el contrario, se han organizado mejor los tiempos y el personal se ha beneficiado. Porque además, y en definitiva, se trata de un sistema justo y equitativo para quienes cumplen con su labor”. Panozzo detalló que la implementación del registro será progresivo: “Este proceso tiene tres etapas, cada una de ellas pensada a inmediato, mediano y largo plazo. Las primeras escuelas donde se instalarán los relojes, serán aquellas en las cuales los propios directores han manifestado y solicitado el instrumento. Por nuestra parte, en estos establecimientos se está comprobando el acceso a internet, el tipo de conectividad y demás”. “Los primeros equipos de alta tecnología que nos permitirán garantizar la conectividad incluso de las escuelas en zonas inhóspitas, ya están siendo licitados y somos muy optimistas respecto de los tiempos”, detalló el funcionario.
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