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a Administradora Tributaria (ATER) a través de la resol. 183/17 puso en vigencia una nueva aplicación web que permite la autogestión del trámite de liquidación del impuesto de sellos a través de internet. El lanzamiento, realizado junto a profesionales de diversos colegios, se ubica dentro de un ámplio programa de fortalecimiento institucional y mejoramiento de los servicios al contribuyente que lleva adelante el organismo tributario, en línea con las políticas de modernización del estado que promueve el Gobierno Provincial. Al respecto, el titular de la ATER, Sergio Granetto, recordó que esta incorporación "es parte de un esquema de mejora gradual del sistema de atención, que por un lado suma la ampliación de medios electrónicos de pago, la digitalización de trámites, la gestión anticipada de turnos, y la incorporación de infraestructura tecnológica. Por otro, conlleva procesos de capacitación al personal, y la readecuación de los espacios de atención" enumeró.Asimismo, destacó "el trabajo conjunto con los colegios profesionales, ya que esto era un pedido que receptamos en 2016 y que va a simplificar el trabajo de los matriculados que gestionan este tipo de tramites". Por su parte, la Directora de Impuestos, Analía Helber, precisó que en una primera instancia la herramienta será de uso exclusivo para los contratos de alquiler y boletos de compraventa, los contribuyentes podrán abonar el tributo y concurrir a las oficinas de ATER a realizar la imputación por única vez. "Esto significa, efectivizar el cumplimiento en con mayor comodidad y en menor tiempo". Finalmente, la funcionaria recordó que la nueva aplicación se accede mediante clave fiscal de AFIP y está disponible inicialmente para profesionales matriculados.