Martes 06 de junio de 2017
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Política
Denuncian que cobran de más la luz en Gualeguaychú
Vecinos de la ciudad y de Pueblo Belgrano se quejaron por las facturas de consumo eléctrico que emitió la Cooperativa Eléctrica. Dicen que no hay relación entre lo facturado y el consumo real. Concejales pidieron información a la empresa.
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Cuestionan las facturas de luz que emitió una Cooperativa Eléctrica.

E

n los últimos días, vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano advirtieron que las facturas de luz llegaron con considerables aumentos y denunciaron que las cifras no se condicen con el consumo de energía que realizaron. Las críticas apuntan a la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. El concejal de Gualeguaychú Andrés Sobredo (Nuevo Espacio – Frente Renovador) mostró su preocupación respecto de los reclamos den relación a la facturación que viene realizando la firma. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, Sobredo indicó que “se advierte en un número importante de usuarios quejas vinculadas con facturas de consumo eléctrico que no tendrían correlación con los consumos reales. Esto conlleva mucho malestar y preocupación, porque estamos hablando de boletas que en muchos casos han llegado con aumentos siderales y cuyos montos son impagables para muchas familias. A esto hay que agregarle un dato importante: en varios domicilios se pudo constatar que los datos de consumo no son los que marca el medidor”, remarcó. En este sentido, Andrés Sobredo, junto a su compañera de bancada, Marcela Yedro, solicitaron información a los directivos de la Cooperativa Eléctrica para que respondan “si en la actualidad existen inconvenientes para realizar el relevamiento de consumo de energía eléctrica, ya que existen numerosos reclamos de vecinos de nuestro departamento y de la vecina localidad de Pueblo General Belgrano, en donde se han registrado importantes aumentos en las facturas de luz, muchos de ellas con datos de consumos que no son los que registran los medidores”. Para el edil “este pedido se enmarca en una situación que agrava a los consumidores, ya que no cuentan con una información clara al momento de realizar el reclamo, como así tampoco un resarcimiento por el error cometido por la Cooperativa Eléctrica”, al tiempo que aseguró que “esta problemática debe ser solucionada en forma inmediata, ya que no solo empaña la contraprestación que debe brindar la Cooperativa sino que golpea fuertemente al bolsillo de los usuarios, ya que se han registrado errores que van del 100% al 1000%, teniendo que abonar los usuario sumas insólitas”, criticó. Por último, Sobredo recordó que “sumado a ello, existen numerosos reclamos por falta de tensión”, y señaló que en la nota enviada a las autoridades de la Cooperativa “dejamos en claro que de ser necesario estamos dispuesto a reunirnos a fin de tratar esta problemática y toda aquella que beneficie a los usuarios, ya que esta situación es grave e insostenible para muchos vecinos”.
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