E
l gobierno entrerriano organiza una nueva Misión Comercial e Institucional a la República Oriental del Uruguay, que se realiza el 21 y 22 en Montevideo, con el objetivo acompañar a las empresas para renovar la ampliación del espectro de negocios existentes, así como también desarrollar nuevas vinculaciones comerciales con el vecino país, logrando de ésta manera incrementar el flujo y calidad del intercambio comercial. Esta misión se enmarca en el plan de promoción comercial internacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de Entre Ríos. El secretario de Comercio, Néstor Loggio, destacó que “estas misiones comerciales buscan promover el incremento de las exportaciones provinciales tanto en volumen, como en valor agregado de los productos y servicios que la componen”. Asimismo, remarcó que “a nivel más general, estas acciones se orientan a fortalecer y apuntalar las vinculaciones políticas y comerciales con los socios regionales que, al mismo tiempo, se configuran como mercados accesibles al sector de empresas pymes provinciales, portadoras de una producción diversificada de alto impacto en materia de creación de empleo e inclusión social”. Además, Loggio explicó que “las actividades consisten en el desarrollo, durante dos días, de agendas de negocios bajo la modalidad de visitas del empresariado entrerriano a las propias oficinas de las contrapartes y encuentros institucionales. Las empresas Pymes industriales de Entre Ríos, tendrán así la posibilidad de establecer y reforzar los contactos con potenciales importadores, mayoristas-distribuidores, clientes finales, entre otros”. En tanto, el director General de Relaciones Internacionales, Santiago Escales, destacó que "esta misión comercial a Uruguay como las próximas a Paraguay y Chile , se destacan por la participación de empresas entrerrianas con productos y servicios con alto valor agregado y tecnología aplicada”. Explicó que “a nivel más general, estas acciones se orientan a fortalecer y apuntalar las vinculaciones políticas y comerciales con los socios regionales que, al mismo tiempo, se configuran como mercados accesibles al sector de empresas pymes provinciales, portadoras de una producción diversificada de alto impacto en materia de creación de empleo e inclusión social”.